Target ofrece 70,000 empleos para campaña navideña

Las compensaciones por trabajar en la cadena de tiendas incluyen una paga de entre $8 y $12 la hora, horario flexible y descuentos en productos

La mayoría de estos trabajos son para atender a los clientes en el punto de venta.

La mayoría de estos trabajos son para atender a los clientes en el punto de venta. Crédito: AP / Archivo

NUEVA YORK — La cadena de tiendas por departamentos Target planea contratar cerca de 70,000 empleados temporales para la estación de compras que comienza en octubre.

Si usted se encuentra desempleado en estos momentos, aproveche la oportunidad para conseguir uno de estos trabajos, que podrían abrirles las puertas para un empleo permanente.

Una tercera parte de los empleados temporales que Target contrató para las festividades del año pasado se convirtieron en empleados permanentes, según reveló Jodee Kozlak, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de Target.

Los requisitos para el empleo en Target, según revela la empresa en su portal, son: tener las habilidades de servir al cliente con alegría y disposición, tener una actitud amistosa y positiva, trabajar horarios flexibles (noches, fines de semana, días festivos), capacidad de pasar entrenamientos y de trabajar en otras áreas de la tienda.

Los beneficios incluyen pago competitivo, horario flexible y descuentos en las mercancías de Target.

Para solicitar, visite el portal de Target: www.target.com/careers

La mayoría de estos trabajos son para atender a los clientes en el punto de venta o satisfacer la demanda de alguna manera. Estos empleos no suelen requerir un diplomado universitario. En la mayoría de los casos, el pago por hora oscila entre los $8 y los $12. Aparte del sueldo, casi todos los establecimientos ofrecen descuentos en sus productos, por lo que podría aprovechar para realizar sus compras navideñas en el lugar donde trabaje.

Alba Silva, experta del programa de Desarrollo de Empleos de la Northern Manhattan Improvement Corporation, NMIC, dijo que estos empleos temporales son una excelente oportunidad para ganar experiencia, lo que juegan un papel fundamental en el actual mercado laboral. Además, según Silva, los hispanos que son bilingües tienen una gran ventaja a la hora de conseguir este tipo de empleos, porque empresas como Target consideran valioso que el empleado se pueda comunicar en varios idiomas.

Los consejos de Silva:

1. Las solicitudes de empleos temporales se llenan en línea a través de Internet o en la unidad de computadoras de la misma empresa, y se aconseja llevar en una memoria USB el Currículum Vitae o Resume, para que lo pueda agregar a la solicitud.

2. Debe tener a mano su resume, con nombres, dirección, teléfono, y correo electrónico. Si no lo tiene, en organizaciones como NMIC se lo hacen de manera gratuita.

3. Es recomendable tener al menos de tres a seis meses de experiencia en la posición que está solicitando.

4. Si no tiene ninguna experiencia, es bueno incluir en el resume la educación que ha alcanzado, si ha hecho servicio comunitario, etc. Y si es ama de casa, pude poner que ha cuidado niños y ha hecho limpieza en el hogar. Lo importante es presentar un currículum que refleje quién es la persona.

5. Tanto para ir a llenar la solicitud como para la entrevista, es bueno que la persona vaya bien vestida, que dé una buena imagen de sí misma. No es necesario ir con traje, pero al menos con pantalón de vestir y camisa, y rechazar los jeans y los tenis.

6. Si no tiene ropa apropiada para la entrevista, organizaciones como NMIC lo pueden referir a sitios donde le regalan este tipo de ropa.

7. Vaya preparado para la entrevista, trate de responder las preguntas con claridad, y no utilice argot callejero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain