¿Adónde estará el Obama del 2007?

Según escuchaba y miraba ayer a Barack Obama hacer lo que mejor hace en la apertura de la Asamblea General de la ONU, me remonté al tiempo en que le creíamos al elocuente entonces senador que todo sería diferente.

Al ser preguntado el 23 de julio del 2007, en un debate de los precandidatos demócratas, si estaría dispuesto a reunirse sin precondiciones con los líderes de Irán, Siria, Venezuela, Cuba y Corea del Norte el aspirante respondió sin titubeos.

“Si lo haría. Y la razón es por esto: la noción de que de alguna manera el no hablarle a países es un castigo para ellos —que es la guía diplomática que ha dirigido el principio de esta administración— es ridícula”, eso lo dijo el entonces senador del estado de Illinois Barack Obama. (Vea lo que dijo Obama en http://www.youtube.com/watch?v=x1dSPrb5w_k&sns=em).

El aspirante Obama hasta citó a Ronald Reagan. Recordó cómo a pesar de haber tildado de imperio malvado a la Unión Soviética no dejó de dialogar con el enemigo.

Ayer, el ahora mandatario de USA cuya prioridad es proteger al imperio, ni tan siquiera incluyó en su discurso a ningún país de América Latina.

El hoy líder de la mal llamada “perfecta democracia” usó su hábil verbo para amenazar y a la vez pedir cooperación, para lidiar con países como Siria e Irán. Defendió a Israel y dejó claro que los Estados Unidos haría lo que fuese por protegerse de cualquier amenaza percibida o real. Le escuchaba y pensaba ¿cuándo habrá cambiado su manera de pensar aquel prometedor líder? ¿Adónde se habrá perdido aquel hombre de cambios?

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain