Carrión, el único candidato sin protección del NYPD

La campaña del aspirante a la Alcaldía señala como 'raro' el comportamiento de la Policía ya que a Joe Lhota y Bill de Blasio sí se les dio seguridad

El candidato por el Partido Independiente, Adolfo Carrión, durante una de sus actividades de campaña cuando presentó su propuesta sobre educación.

El candidato por el Partido Independiente, Adolfo Carrión, durante una de sus actividades de campaña cuando presentó su propuesta sobre educación. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Además de independiente, se le podría llamar el candidato indefenso. Si bien el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha asignado dispositivos de seguridad para proteger a dos de los candidatos a la Alcaldía —Joe Lhota y Bill de Blasio— de momento ha dejado de lado al tercero —Adolfo Carrión— según ha podido conocer El Diario/La Prensa.

“Nos parece raro”, dijo un vocero de la campaña de Carrión —Carlos Girón— quien confirmó que el candidato del Partido Independiente no tiene protección policial.

Desde el entorno de Lhota, su vocera Jessica Proud reveló que fue el propio NYPD el que se puso en contacto con ellos, y que el dispositivo de seguridad comenzó a funcionar la semana pasada.

La campaña de de Blasio no quiso hacer públicos los detalles de seguridad de su candidato, pero fuentes cercanas a NYPD confirmaron a El Diario/La Prensa que el demócrata también cuenta ya con un dispositivo de protección.

Desde el seno de la NYPD Hispanic Society, afirman que expresidente de El Bronx debería recibir el mismo trato. “Me parece que es lo justo y lo correcto que todos los candidatos a alcalde reciban un dispositivo de seguridad”, expresó Dennis González, presidente de la organización que reúne a los agentes latinos. El NYPD se negó a discutir los criterios que sigue para asignar protección a los candidatos a la Alcaldía.

“Por una cuestión de normativa, el departamento no habla sobre la seguridad de cargos electos ni de cualquier otro individuo”, argumentó el subcomisionado John McCarthy a través de un correo electrónico.

El caso de la protección se suma al malestar de Carrión porque no se le invitó a una reunión informativa sobre terrorismo por parte de NYPD. El Comisionado de Policía, Ray Kelly, confirmó la semana pasada que se había reunido con de Blasio y Lhota para asesorarles sobre la lucha antiterrorista en la ciudad.

Sin embargo, la campaña de Carrión dijo que nunca se le respondió a una petición formal del candidato el pasado día 13, para reunirse con el Comisionado Kelly.

“Me parece razonable cuestionar si él está siendo marginado (por NYPD)”, dijo una fuente de la campaña de Carrión que pidió anonimato.

La protección para los candidatos a alcalde en las elecciones municipales no es una novedad.

Fernando Ferrer, que fue el candidato para la Alcaldía del Partido Demócrata en las elecciones de 2005, dijo que entonces a él la Policía le asignó un dispositivo de seguridad durante la campaña en la que se enfrentó a Michael Bloomberg.

En esta nota

AdolfoCarrión AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain