Quieren escribir historia
Atlético de Madrid y Barcelona van por su primer '7 de 7' al inicio de la Liga Española
BARCELONA, España (AP). El Atlético de Madrid regresa hoy al escenario de uno de sus mejores recuerdos en la etapa del técnico argentino Diego Simeone, cuando enfrente en el clásico capitalino al Real Madrid por la séptima fecha de la Liga Española.
Los rojiblancos marchan segundos en el campeonato con los mismos 18 puntos que el Barcelona, quien visita al Almería, y dos de ventaja respecto al Real Madrid, que viene de pelear una dura y polémica victoria frente al Elche con gol de penal en los descuentos.
Barsa y Atlético pueden firmar su mejor inicio de la historia si logran su séptima victoria consecutiva.
Tras una gran campaña pasada, en que acabaron terceros y campeones de la Copa del Rey al derrotar en la final al Madrid en su propio feudo, los de Simeone se postulan este año como candidatos serios a pelear el título, por mucho que el técnico argentino se empeñe en descolgarse esa etiqueta.
Hay una gran ilusión en el equipo colchonero pero el Real Madrid tiene un poder económico enorme y es mejor.
“Debemos jugar al 110 por ciento”, dijo Simeone.
Por ahora, los resultados, con plenitud de victorias en el campeonato, restan argumentos a su prudencia; aunque el primer gran examen será el de la visita al estadio Santiago Bernabéu, donde la afición blanca ansía revancha por la dolorosa derrota en la Copa de la temporada pasada.
El técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, debe valorar si Gareth Bale llega lo suficientemente recuperado de sus dolencias físicas como para desbancar al argentino Angel Di María, en gran forma, del once titular.
“Contra el Elche jugamos mal, pero hemos comprendido las razones y contra el Atlético será otro partido contra un equipo que ha mejorado mucho. Ellos son más agresivos y tienen fuerza física; nosotros, más calidad. Vamos por el buen camino”, opinó Ancelotti.
Tanto Atlético como Madrid afrontan partidos de Liga de Campeones entre semana contra Porto y Copenhague, respectivamente.
Por su parte, el Barcelona visitará al Almería, único equipo junto al Elche que sigue huérfano de victorias.
El estilo de juego bajo la nueva dirección del argentino Gerardo “Tata” Martino sigue centrando la atención del debate azulgrana, así como la decisión del timonel de sustituir a Messi al término de la última victoria sobre la Real Sociedad, cambio que pareció molestar al astro argentino.
“A Leo no le gusta salir, pero a mí me contrataron para estar pendiente de la salud del grupo”, aseguró Martino
El técnico mencionó que no le preocupa superar el récord de siete victorias consecutivas, porque si no ganan la Liga “no significará mucho.”
“Si hacemos siete de siete y no ganamos la Liga, no significará de mucho. Lo más importante es lo que suceda el próximo mayo”, explicó el técnico del Barcelona.