Si no apelan, matrimonios gay serán legales en Nueva Jersey

Fallo judicial ordena que tan pronto como en octubre comiencen a realizarse estas uniones en el estado

Si el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no se opone a través de un proceso legal, a partir del 21 de octubre las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio legalmente en el estado, según lo dictaminó este viernes la jueza superior Mary C. Jacobson.

En su determinación, según publicó The New York Times, la jueza sostuvo que al negarle el matrimonio a las parejas del mismo sexo se les priva de disfrutar de derechos que ya están garantizados por el gobierno federal.

Esta decisión es la primera que revoca una prohibición estatal, tomando como punto de partida la determinación que el pasado 26 de junio emitió el tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Actualmente, cada estado de EE.UU. tiene sus propias leyes: hay 12 en los que el matrimonio gay está legalizado. Otros 8 estados permiten algún tipo de unión legal entre parejas gay, reconociéndoles los mismos, varios o algunos derechos similares a los del matrimonio.

Otros 29 no permiten ningún tipo de unión gay y un caso aparte es el estado de Nuevo México, que no tiene legislación que prohíba o reconozca de forma explícita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta nota

bodasgay MatrimoniosGay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain