Ajaccio empata con Montpellier y sale de zona de descenso

El portero mexicano Guillermo Ochoa tiene otra gran actuación en la igualada de los "Osos"

El portero mexicano del Ajaccio, Guillermo Ochoa, tuvo otra actuación

El portero mexicano del Ajaccio, Guillermo Ochoa, tuvo otra actuación Crédito: AP / archivo

Ajaccio, Fra.- Ajaccio, donde actúa el portero mexicano Guillermo Ochoa, empató este día 1-1 contra el Montpellier para salir de la zona de descenso de la Liga de Francia, aunque no puede olvidarse de ese grave problema.

Por ahora, la diferencia de goles tiene a los “osos” salvados en la máxima categoría del futbol francés, pero falta mucho camino por recorrer y la escuadra dirigida por el italiano Fabrizio Ravanelli deberá conseguir los resultados positivos y más de local.

Al menos este domingo en el estadio François Coty, Ajaccio fue capaz de empatar con un hombre menos, pero después ya no pudo dar la vuelta al marcador cuando el rival también se quedó con 10 elementos en el terreno de juego y se dividieron los puntos.

Las cosas empezaron mal para el club de Córcega en esta fecha ocho de la Liga 1, cuando a los nueve minutos Claude Gonçalves se fue expulsado por una mano dentro del área, así que de penal, al 10’, Remy Cabella hizo el 1-0. “Memo” Ochoa estuvo cerca de evitar el gol con lance a su costado derecho, pero la estirada no le alcanzó.

En jugada a balón parado, el equipo rojiblanco empató el cotejo a los 36 minutos por conducto de Ronald Zubar, quien de cabeza venció al arquero visitante Geoffrey Jourdren luego del servicio de Johan Cavalli.

Antes de finalizar la primera parte, al 38’, Montpellier se quedó con 10 elementos por la doble amonestación al marroquí Yassine Jebbour y se pensó que Ajaccio podría hacerse del dominio del partido y hasta de la victoria, ya que con uno menos fue capaz de ser superior a su adversario, pero el conformismo apareció y el 1-1 no se movió.

Guillermo Ochoa respondió de buena manera en cada ocasión que fue exigido, en una semana en la cual le regresó la sonrisa una vez que fue convocado con la selección mexicana para jugar el tramo final de las eliminatorias mundialistas.

Con el empate, Ajaccio llegó a siete puntos en el lugar 16, por ahora fuera del descenso aunque está cerca de la zona de peligro, pues los equipos de abajo están cerca: Burdeos (7), Lorient (7), Sochaux (5) y Valenciennes (3), los últimos tres metidos en la “quema”.

En esta nota

ajaccio guillermoochoa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain