Los números más importantes del cierre de Gobierno
Desde la clausura de parques hasta la suspensión de empleados públicos sin sueldo, la crisis presupuestaria en EEUU se puede medir en cifras
![Uno de los nuevos ositos panda del Zoológico Nacional de Washington que no podrán ser vistos por el público debido al cierre de Gobierno.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20131002_news06_131009873.jpg?resize=480,270&quality=80)
Uno de los nuevos ositos panda del Zoológico Nacional de Washington que no podrán ser vistos por el público debido al cierre de Gobierno. Crédito: AP
Nueva York – Aunque los efectos negativos que tendrá el cierre de Gobierno en la economía estadounidense solamente se podrán determinar con exactitud una vez que pase la crisis, ya algunos expertos pronostican que los costos estarían por el orden de los $1,000 millones por semana.
Lo que sí se puede especificar son algunas cifras relevantes que está dejando el cierre en Washington y a nivel nacional.
- 17. Los años que han pasado desde que ocurrió el último cierre de Gobierno entre diciembre de 1995 y enero de 1996.
- 800,000. Los trabajadores federales que fueron mandados a sus casas sin pago, de un total de 3.1 millones de empleados públicos.
- $1,000 millones. Lo que costaría a la semana el pagar los salarios retrasados de los empleados federales mandados a sus casas.
- 0.15%. Lo que perdería el crecimiento anual de la economía de EEUU por cada semana de cierre.
- 1.4 millones. El personal militar que sigue activo en sus puestos y recibiendo su salario.
- 522,144. Empleados del servicio postal cuyo trabajo no fue interrumpido por el cierre de Gobierno.
- 17. Los servicios del gobierno que fueron suspendidos, entre ellos la cancelación de préstamos para nuevas casas y aplicación para nuevos pasaportes.
- 255. Los nuevos pacientes de cáncer que no podrán iniciar un programa de pruebas médicas pautado en el Instituto Nacional de Salud.
- 401. Los parques nacionales y monumentos que cerraron desde el martes.
- 48. Las horas que tenían las personas que acampan en los parques nacionales para abandonar las instalaciones.
- 60%. Los estadounidenses que aseguran en las encuestas que es más importante mantener el gobierno funcionando que cambiar la ley de reforma de salud.
- 24. Las parejas que tenían planes de casarse en octubre en el National Mall en Washington y que ahora tendrán que cambiar sus planes.
- 3. Los ositos pandas que no se podrán ver en el Zoológico Nacional de Washington.