Ancelotti ‘regresa’ a Bale y no jugará con Gales
El asunto de fondo es la lesión del inflado galés y ni la selección de su país ni el equipo que dirige el italiano podrán utilizarlo para sus compromisos próximos. La realidad es que Gareth sigue sin mostrar que vale 100 millones.
MADRID.- Gareth Bale no viajará con la selección de Gales para sus próximos partidos por las eliminatorias mundialistas, y en cambio se quedará en la capital española con el Real Madrid para recuperarse de una lesión muscular, afirmó el viernes el técnico madridista Carlo Ancelotti.
“Se queda aquí entrenándose durante 15 días. Tenemos que colaborar con Gales, pero creo que al final se queda aquí y entrena los 15 días. Así estará listo para el partido de después del parón”, expresó Ancelotti en rueda de prensa.
El próximo partido del Madrid después de este fin de semana es el 19 de octubre contra Málaga. Bale no jugará el sábado ante el Levante.
Bale, el futbolista más caro en la historia que llegó procedente del Tottenham por unos 100 millones de euros, se ha lastimado la pierna izquierda dos veces y se perdió tres partidos del Madrid.
“No está contento porque estaba ilusionado por jugar. Ha tenido un periodo muy difícil y es normal cuando uno quiere jugar y no puede“, agregó el timonel. “Está tranquilo y psicológicamente está bien. Es un pequeño problema, que no es grave, y en 15 días estará solucionado”.
Gales ocupa el último lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Brasil. El próximo viernes enfrenta a Macedonia, y luego choca con Bélgica cuatro días después.