Hombre se quema en el National Mall de Washington

El ciudadano no fue identificado por las autoridades que investigan cómo ocurrieron los hechos

Bomberos en la zona de monumentos de National Mall de Washington.

Bomberos en la zona de monumentos de National Mall de Washington. Crédito: AP / J. Scott Applewhite

WASHINGTON — Un hombre fue llevado al hospital el viernes luego de prenderse fuego él mismo en la zona de National Mall en Washington D.C., dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

Los bomberos respondieron a un reporte de un hombre en llamas en las calles 7ma y Madison, según la agencia AP.

El portavoz del Departamento de Bomberos de D.C. Tim Wilson precisó que el hombre, que fue trasladado en helicóptero del lugar, tenía lesiones que ponen en riesgo su vida.

No se reveló el nombre ni la edad del individuo. Tampoco se ofrecieron detalles de las razones que llevaron al sujeto a cometer el hecho.

Katy Scheflen dijo que estaba caminando por el complejo de monumentos cuando vio a la persona levantar un recipiente y rociarse el contenido en la cabeza para luego prenderse fuego.

Agregó que unos corredores que pasaban por el lugar usaron camisetas para ayudar a extinguir las llamas.

Este incidente se da en medio del tranque en el Congreso que ha evitado la aprobación de un presupuesto y un acuerdo para dejar sin efecto el cierre gubernamental que ya lleva cuatro días.

En medio de la batalla política, Miriam Carey fue abatida ayer por oficiales de la policía frente al Capitolio, tras una persecusión.

La mujer había sufrido depresión posparto y pensaba que el presidente Barack Obama la acechaba, según indicaron varias fuentes a la agencia EFE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain