Yankee Robinson Canó, millonario pero tacaño con hijo

Residentes de la Ciudad de Nueva York se solidarizan con reclamo legal de la madre del menor

Eduardo González piensa que Canó  "no puede decir que no le alcanza para darle más... Él tiene mucho dinero para mantener bien a su hijo y a 10 más".

Eduardo González piensa que Canó "no puede decir que no le alcanza para darle más... Él tiene mucho dinero para mantener bien a su hijo y a 10 más". Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Los medios locales dieron a conocer que el mes pasado Jackelin Castro, madre del hijo del beisbolista dominicano Robinson Canó –de los Yankess de NY- había entablado una demanda por la manutención de su niño Robinson Miguel Canó, de tres años, en una corte de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.

En una entrevista con “Outside the Lines”, un programa de ESPN, Castro dijo que el pelotero dominicano no le concede lo que necesita para su pequeño y que después que nació su hijo, Cano empezó a pagarle $500 al mes y en mayo aumentó a $600, pero, según ella, se lo entrega esporádicamente.

Canó, quien este año ganó unos $15 millones, dijo a través de su relacionista público, que era un asunto privado y que no quería ventilar su caso en los medios de comunicación.

Algunos neoyorquinos están de acuerdo con la madre del hijo de Canó, con que el beisbolista debería pasarle más dinero para la manutención del menor.

  • Juan González, mexicano, de 41 años: “Considero que no quiere darle dinero a su hijo. Para los millones que él gana, unos $500 o $600 al mes, no es nada. Quitarle un poco más de dinero es como quitarle un pelo al gato. Si quiere a su hijo no necesita ir a ninguna una corte para que le digan cuánto tiene que pagar la manutención del pequeño, simplemente debería darle más dinero”.
  • Eduardo González, mexicano, de 38 años: “Pienso que con tanto dinero que él tiene debería dar más para la crianza de su hijo. Él gana suficiente dinero, no puede decir que no le alcanza para darle más. Él tiene mucho dinero para mantener bien a su hijo y a 10 más”.
  • Dolores Almonte, dominicana, de 52 años: “Con lo que él gana podría darle más dinero a su hijo para que viva bien. Estoy de acuerdo que debería dar más. Es la responsabilidad de él como padre velar por su bienestar y económicamente, aún más si tiene mucho dinero. Se hubiese protegido“.
  • Alejandra Alcántara, mexicana, de 39 años: “Creo que por eso existen leyes. El juez podría determinar la cantidad de dinero que tendría que darle el pelotero a su hijo. Pienso que estaría de acuerdo con lo que dicte el juez, si ordena que él tiene que pasarle más dinero, entonces que pague”.

En esta nota

Canó New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain