Inmigrantes serían arrestados si se manifiestan en City Hall

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York explicó que la marcha hoy iniciará al mediodía desde Cadman Plaza y avanzará sobre la zona peatonal del Puente de Brooklyn

En NYC, se esperan unos 5, 000 participantes como parte de la Marcha por el Respeto y la Dignidad de los Inmigrantes.

En NYC, se esperan unos 5, 000 participantes como parte de la Marcha por el Respeto y la Dignidad de los Inmigrantes. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York – La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), organizadora principal de la Marcha por el Respeto y la Dignidad de los Inmigrantes en el estado, espera hoy unos 5, 000 participantes.

El grupo precisó que, en los últimos días, la página web del evento ha recibido más de 3,500 visitas.

Mediante las actividades, que se realizarán en 175 ciudades del país, se busca que la Cámara de Representantes avance en los esfuerzos para lograr una votación a favor del proyecto de ley de la reforma migratoria.

Manuel Castro, portavoz de NYIC, destacó que el recorrido iniciará al mediodía desde la Plaza Cadman y avanzará sobre la zona peatonal del Puente de Brooklyn, pero no culminará en City Hall. Los participantes deberán dispersarse para evitar arrestos o retornar a la plaza a través del puente.

“La Policía dictó órdenes claras de no realizar ninguna demostración frente a City Hall, es importante que los participantes lo entiendan para evitar confrontaciones”, advirtió.

Agentes federales estarán guiando a los manifestantes durante el evento.

NYIC tendrá más de 30 voluntarios, 70 oficiales y 20 observadores legales a disposición de los asistentes.

En esta nota

marcha5octubre marcha8octubre marchasinmigracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain