Bebé hispana en cochecito muere arrollada en Long Island
La pequeñita de 10 meses era llevada por su madre embarazada quien sólo sufrió heridas leves
Nueva York – Una bebé hispana de solo 10 meses murió el sábado después de ser atropellada junto a su madre cuando cruzaban una carretera en Long Island, informó la Policía.
La madre, identificada por las autoridades como Yancy Arévalo, de 29 años, empujaba por la noche el cochecito de su hija Britney para cruzar la Ruta 110, en la localidad de North Amityville, cuando ambas fueron alcanzadas por una camioneta.
Las dos fueron trasladadas de inmediato al Hospital Good Samaritan de West Islip, pero la pequeña falleció al poco tiempo de ingresar. La madre solo sufrió heridas leves, pero fue mantenida hospitalizada en observación porque está embarazada.
El conductor de la camioneta permaneció en la escena del accidente y el suceso no has sido catalogado de criminal, según la Policía. La camioneta no iba por encima del límite de velocidad y Arévalo cruzó la carretera en un tramo que no estaba señalizado por semáforos.
Tragedias similares han afectado en los pasados meses a otras familias hispanas en el área de Nueva York y Nueva Jersey.
La bebé Angelie Paredes, de ocho meses, perdió la vida el pasado julio en la localidad de West New York después de que un autobús chocase con un poste de luz que cayó directamente sobre el cochecito donde estaba la pequeña.
En este caso se determinó que el conductor estaba utilizando su celular e iba por encima del límite de velocidad cuando chochó. El padre de la niña, Jairo Paredes, inició una campaña a raíz del accidente para pedir que los que manejen siempre dejen el celular a un lado, para que no tengan tentaciones de llamar o mandar mensajes que les quite la atención sobre la carretera.
El año pasado, un accidente automovilístico ocurrido en Brooklyn por un taxista sin medallón, tiró al suelo el cochecito donde estaban Gustavo y Daniel Machuca, dos gemelos de ocho meses que resultaron seriamente heridos.
Los vehículos son responsables de una de cada cinco muertes de menores de entre uno y 14 años en Estados Unidos, según un estudio realizado por miembros del Departamento de Salud y de Transporte. Un cuarto de ellas ocurren a niños peatones, que tienen cinco veces más de probabilidades de morir si se ven involucrados en un accidente.
Para evitar estos casos, se recomienda no cruzar con niños calles y carreteras que no estén debidamente señalizados con semáforos y pasos de peatones, ya que el tiempo de reacción para un adulto que lleva a un menor en un cochecito, en brazos o de la mano es mucho más lento, aumentando el riesgo de ser atropellados. También se recomienda no pasear a niños por la noche en zonas urbanas o residenciales muy concurridas por autos.