EEUU golpea a Al Qaeda al arrestar su líder en Trípoli

Abu Anas al Libi había sido acusado por una corte en Nueva York por participar en los atentados contra dos embajadas estadounidenses en África

Trípoli – El Gobierno libio anunció este domingo que pidió explicaciones a la administración norteamericana tras la captura, en Trípoli, de Nazih al Raghie, alias de Abu Anas al Libi, considerado un importante activista de la organización terrorista Al Qaeda y buscado por la justicia de EEUU.

Al Libi fue detenido el sábado en Trípoli por aparentes miembros de un comando cuando salía de una mezquita, dijo su hermano.

Los autores, según la misma fuente, estaban dentro de tres automóviles aparcados cerca de la mezquita y se aproximaron a su víctima cuando ésta iba a entrar en su vehículo, rompieron los cristales del mismo y la sacaron a la fuerza para llevarla a un lugar desconocido.

Al Libi figuraba en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde el 2000, cuando un tribunal de Nueva York le acusó de participar en la planificación de los ataques a las dos embajadas de EEUU en África.

El FBI había ofrecido una recompensa de hasta $5 millones por información que condujera a su captura.

En un comunicado hecho público, las autoridades libias mantienen su absoluto desconocimiento sobre ese asunto y que, al enterarse de la noticia, establecieron contacto con Washington.

Sin condenar explícitamente la captura de Abu Anas, Trípoli recuerda la “alianza estratégica” que mantiene con EEUU y espera que este acontecimiento no lo altere.

“Los contactos entre los dos gobiernos permitirá tratar esta cuestión con respeto de las leyes internacionales, la soberanía nacional y los derechos humanos”, señaló el comunicado.

El gobierno libio recuerda igualmente el principio de que los miembros de la resistencia libia deben ser juzgados el Libia independientemente de cuáles sean sus acciones.

En esta nota

AlQaeda Libia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain