Siete pasos para ser vegetariano

Siga estos pasos para lograr una dieta sin carne.

Leguminosas, variedad de verduras y frutas forman una dieta vegetariana.

Leguminosas, variedad de verduras y frutas forman una dieta vegetariana. Crédito: Agencia Reforma

Quizá por filosofía de vida o por su condición de salud haya decidido volverse vegetariano, pero hacerlo de un día para otro puede ser riesgoso. Considere las siguientes recomendaciones de expertos.

1. El primer paso consiste en hacerse una revisión médica: debe asegurarse que tiene las condiciones para el cambio de dieta.

2. Inicie poco a poco: por ejemplo, si come carnes rojas cuatro veces a la semana, empiece por hacerlo sólo tres; la siguiente, dos, luego una hasta sustituirla en la dieta. El siguiente mes puede hacer lo mismo con las carnes blancas.

3. Su dieta debe ser equilibrada: es decir, no debe faltar ningún nutrimiento. Evalúe la energía que consume, pues ser vegetariano no implica reducir kilos, a veces sucede lo contrario al incrementar el consumo de harinas.

4. Incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, y alimentos de origen animal y leguminosas.

5. Consuma leguminosas en el desayuno y el lunch: Se sugieren lentejas germinadas, frijoles, habas, chícharos y frijol mung. Exprímales jugo de limón o de naranja, para ayudar a una mejor absorción del hierro que contienen.

6. La dieta tiene que ser más variada: Deben incorporarse cereales integrales, semillas, vegetales, frutas, setas u hongos y también algas marinas.

7. Y además: ingiera leche de amaranto, almendra, arroz, alpiste o soya. Coma tofu (soya orgánica en forma de queso fermentado). Endulce con miel y use sal de mar (de grano martajada) para condimentar los alimentos.

  • Veganos: se abstienen de cualquier producto de origen animal.
  • Ovo-vegetarianos: consumen huevo. Evitan la leche y sus derivados.
  • Lacto-vegetarianos: incluyen leche. Evitan el huevo.
  • Ovo-lactovegetarianos: incorporan en su dieta huevo y productos lácteos.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain