Chofer de monster truck podría alcanzar hasta 45 años de prisión

Francisco Velázquez fue acusado de homicidio involuntario por atropellar a varias personas. Suman 9 muertos.

El conductor del monster truck que arrolló a unas 80 personas asegura que perdió el conocimiento.

El conductor del monster truck que arrolló a unas 80 personas asegura que perdió el conocimiento. Crédito: AP

CHIHUAHUA, México — Procuradores de justicia de México presentaron cargos por homicidio involuntario contra el conductor de una camioneta pickup modificada que atropelló a espectadores de un espectáculo al perder el control del vehículo, con un saldo de nueve muertos.

Fiscales del estado de Chihuahua leyeron los cargos contra Francisco Velázquez Samaniego durante una audiencia en la que también listaron los nombres y las lesiones de las personas que fallecieron.

La pena máxima por homicido culposo o involuntario en México puede llegar hasta los 45 años de prisión. Además, el conductor no cumplía los requisitos de edad y salud para manejar la llamada monster truck en la exhibición, aseguró el fiscal Gerardo Carvajal. No especificó cuáles eran esos requisitos.

Velázquez, de 51 años, compareció ante el juez mientras en un hospital moría otra persona, lo que elevó a nueve la cifra fatal del accidente ocurrido el sábado. Al menos 80 personas sufrieron heridas durante la exhibición en la ciudad de Chihuahua, capital del estado norteño del mismo nombre.

Velázquez dijo en la corte que se le desprendió el casco cuando la camioneta pasaba sobre autos viejos y que perdió la conciencia cuando su cabeza golpeó una barra metálica dentro de la cabina del vehículo.

Organizadores de la exhibición dijeron que cientos de personas se reunieron sin permiso en el área donde ocurrió el accidente dentro de una arena improvisada en un parque.

Veteranos organizadores de espectáculos de monster truck dijeron que los espectadores nunca deberían haber estado de pie tan cerca de la pista sin protección, independientemente de la trayectoria de la camioneta. Añadieron que los eventos adecuadamente organizados se realizan en un escenario con una zona de seguridad que separa a los espectadores de las camionetas, la cual no estaba presente durante el espectáculo en Chihuahua.

Las autoridades no han hecho más arrestos en el caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain