Maduro pide poderes especiales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), habla  frente a la Asamblea Nacional Venezolana en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), habla frente a la Asamblea Nacional Venezolana en Caracas. Crédito: efe

Caracas/Notimex — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que le otorgue una Ley Habilitante, con vigencia de un año, para luchar contra la corrupción y la “guerra económica”.

El portal digital de la estatal agencia AVN informó que Maduro compareció ante el Legislativo para solicitarle poderes especiales que le permitan “rescatar el látigo de (el fallecido presidente Hugo) Chávez”.

“A grandes males, grandes remedios”, dijo el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Nacional, a la que urgió a aprobar una Ley Habilitante, similar a la que en el pasado utilizó el propio Chávez para acelerar su Revolución Bolivariana.

Explicó que “el rescate y la construcción de una nueva ética, así como el impulso de una economía diversificada y productiva, son dos elementos de la más alta importancia en esta nueva etapa que asume la Revolución Bolivariana”.

Maduro, de esta forma, busca tomar medidas expeditas para enfrentar la corrupción y “enderezar” el modelo económico, que aseguró fue impuesto por una “burguesía parasitaria” que “sigue chupando de la renta petrolera y todo lo importa.”

“Con corrupción no habrá socialismo ni República”, advirtió el gobernante venezolano, al tiempo que reafirmó su llamado a construir una “nueva ética”, como la que promovió Chávez.

Abogó por una actitud “implacable” contra la corrupción y aseguró que una actitud de “tolerancia cero” puede hacerle frente a este flagelo, que indicó puede llegar a vestirse de “rojo–rojito.”

Anticipándose a un eventual rechazo de la bancada opositora a su solicitud de poderes especiales para legislar por decreto durante un año, Maduro sentenció: “vergüenza para aquel que se oponga a la Habilitante”. Se espera un pronunciamiento de la oposición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain