Guardias de Ohio falsearon reporte sobre Ariel Castro

Investigación demuestra que los dos carceleros mintieron al reportar que habían chequeado al prisionero antes de que se suicidara

Un informe dado a conocer este jueves en Ohio reveló que los guardias de la prisión que tenían a su cargo vigilar al secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, no solamente fallaron en su misión de chequear al prisionero, sino que también falsificaron el reporte que hicieron en los libros donde se lleva el registro de sus rondas por la prisión.

El Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio dio a conocer los más recientes hallazgos de la investigación que realizan sobre la muerte de Castro, quien se suicidó el pasado 3 de septiembre ahorcándose con una sábana en su celda, un mes después de ser condenado a cadena perpetua y otros 1,000 años de cárcel por el secuestro y violación de Gina de Jesús, Michelle Knight y Amanda Berry.

El reporte de la investigación indica que un video de la prisión demostró que los guardias no chequearon a Castro al menos en ocho oportunidades el día en que se quitó la vida, cuando su responsabilidad era pasar por su celda cada 30 minutos.

Los investigadores también revelaron que la ambulancia que fue llamada para atender a Castro se tardó mucho en llegar a la prisión. En vez de los 15 minutos que se toma habitualmente, se apareció después de 34 minutos, y el paciente no fue llevado al hospital sino hasta una hora después de ser encontrado colgado.

Los dos guardias, Caleb Ackley, de 26 años, y Ryan Murphy, de 27, fueron suspendidos a principio de septiembre con derecho a seguir cobrando su sueldo, mientras dura la investigación.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain