Restauran sistema de cupones de alimentos en EEUU

La compañía Xerox anunció que el acceso para usuarios de cupones de alimentos se había restablecido en 17 estados afectados por el corte

Habitantes de Ohio, Michigan, California y 14 estados más, no pudieron cambiar sus cupones de alimentos por mercancías el sábado, debido a que una revisión de rutina por parte de la compañía Xerox provocó una falla temporal en el sistema de tarjetas del sistema electrónico de beneficios (Electronic Benefit Transfer, EBT por sus siglas en inglés).

Por la noche, la empresa anunció que el acceso para usuarios se había restablecido en 17 estados afectados por el corte, horas después de que se reportaron los primeros problemas.

“Reiniciar el sistema de tarjetas electrónicas requirió tiempo para asegurarnos de que el servicio ya funcionaba normalmente”, dijo la vocera Jennifer Wasmer en un correo electrónico.

Un recibo de emergencia estuvo disponible en algunas zonas donde se presentó el problema, agregó Wasmer.

El sistema electrónico de prestaciones tuvo una falla temporal durante una prueba de rutina realizada por el departamento de respaldo de sistemas de la empresa.

La vocera del departamento de Agricultura de Estados Unidos Courtney Rowe afirmó que el apagón no fue causado por el cierre parcial del gobierno.

Los compradores dejaron carritos llenos de comestibles en tiendas como Market Basket en Biddeford, Maine, porque no pudieron hacer efectivos sus cupones, dijo Barbara Colman, de Saco, Maine. El gerente puso un anuncio en el que decía que las tarjetas electrónicas en las que se depositan los cupones de comida estaban fuera de servicio.

Colman, quien es beneficiaria del programa, llamó a un número gratuito donde le dijeron que el sistema falló porque estaba en mantenimiento.

“Eso es un problema. Hay muchas familias que no podrán darle de comer a sus niños porque el sistema está en mantenimiento”, dijo.

En Clarksdale, Mississippi, una de las zonas más pobres de uno de los estados más pobres de Estados Unidos, la cajera Eliza Shook dijo que decenas de clientes tuvieron que dejar sus mercancías porque la falla en las tarjetas les impidió comprar. Luego de siete horas, puso un aviso en la tienda para que la gente se enterara del problema.

En Oklahoma, la vocera del Departamento de Servicios Humanos dijo que comenzó a recibir reportes de fallas en el servicio hacia el mediodía del sábado. Más de 600 mil habitantes del estado reciben beneficios del programa estatal de asistencia nutricional y el dinero se carga a las cuentas los días 1, 5 y 10 de cada mes, así que el problema ocurrió cuando hay un uso elevado de las tarjetas.

___

Los periodistas de The Associated Press Lisa Rathke en Montpelier, Vermont; Dan Sewell en Cincinnati; Emily Wagster en Jackson, Mississipi, y Mary Clare Jalonick en Washington D.C., contribuyeron a este despacho.

En esta nota

fallo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain