Musulmanes comienzan su peregrinación a La Meca

El muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdel Aziz al Sheij, debe pronunciar un discurso en el monte Arafat

Con ofrendas y vestiduras blancas libres de costuras, los musulmanes peregrinan para limpiarse de todo pecado.

Con ofrendas y vestiduras blancas libres de costuras, los musulmanes peregrinan para limpiarse de todo pecado. Crédito: AP / Amr Nabil

Riad, 14 oct – Los fieles musulmanes en La Meca celebran hoy el día grande del “hach” o peregrinación anual a esta ciudad santa saudí con la subida al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace catorce siglos.

En este lugar, llamado también “Yabal Al Tauba” (Monte de arrepentimiento), los peregrinos expiarán sus pecados en un ritual que simboliza el día del juicio final.

Vestidos con el “ihram”, un atuendo de dos piezas de tela blanca sin costuras, los creyentes permanecerán en el monte Arafat desde el amanecer hasta la puesta del sol y repetirán varias veces la invocación “Labbaik Allahuma Labbaik” (Aquí estoy, oh, Señor).

Durante esta jornada, es también tradición que el muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdel Aziz al Sheij, pronuncie un discurso en el monte.

Más de un millón y medio de musulmanes procedentes de todo el mundo participan estos días en la peregrinación, que se desarrolla en medio de estrictas medidas de seguridad y de salud para evitar el contagio del coronavirus, que ha dejado medio centenar de muertos en Arabia Saudí desde hace un año.

Tras la subida al monte Arafat, los peregrinos se dirigirán esta noche a la localidad vecina de Muzdalifa, donde pernoctarán y recogerán guijarros antes de desplazarse a Mina para cumplir el primer apedreamiento de las tres columnas que representan al diablo y sus tentaciones.

Después completarán las vueltas a la “Kaaba”, un edificio en forma de cubo, cubierto por una tela negra y dorada, en el que se encuentra la piedra negra, que los musulmanes consideran un pedazo desgajado del paraíso y centro del universo.

Cumplidos los rituales, los fieles se cortarán el pelo y las uñas y matarán un cordero, con lo que comenzará la fiesta del Sacrificio (Aid al Adha), una de las principales festividades islámicas.

En esta nota

Mahoma musulmanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain