Obama presionará por reforma tras resolver presupuesto

El Presidente dijo en una entrevista que insistirá por un voto en la Cámara de Representantes cuando reabra el gobierno
Obama presionará por reforma tras resolver presupuesto
"Una vez que terminemos esto, al día siguiente, insistiré en pedir una votación sobre la reforma migratoria", sostuvo Obama.
Foto: Archivo

WASHINGTON — El presidente Barack Obama se ofreció el martes a presionar a los legisladores republicanos para que sometan a votación un proyecto de reforma migratoria el día después que se resuelva la disputa presupuestaria librada por ambos partidos y que ha ocasionado el primer cierre parcial del gobierno federal desde 1996.

“Vamos a tener que sobrellevar esta crisis que fue innecesaria, creada debido a la obsesión de una pequeña facción del Partido Republicano sobre la ley de reforma de salud“, dijo Obama en entrevista concedida el martes en la Casa Blanca a Univision.

“Una vez que terminemos esto, al día siguiente, insistiré en pedir una votación sobre la reforma migratoria”, agregó el mandatario según un audio de la entrevista difundido por la televisora.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización para los inmigrantes que residen en el país de manera ilegal.