14 muertos en avión estrellado en Baja California

El Cessna 208-B fue divisado "a catorce millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto", desde donde partió el lunes

Las brigadas de rescate retomaron hoy la búsqueda.

Las brigadas de rescate retomaron hoy la búsqueda. Crédito: Tomada del video / ExcélsiorTv

México – Los 14 ocupantes de una avioneta que desapareció el lunes pasado en el noroeste de México murieron, informó hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tras el hallazgo de la aeronave.

El ministro lamentó a través de la red social Twitter, la tragedia, poco después de que la SCT informara de la localización desde el aire del monomotor Cessna 208-B, con matrícula XA-TXM, dos días después de su desaparición en el estado de Baja California Sur.

En un comunicado, la agencia señaló que la pequeña aeronave fue vista hoy desde un helicóptero “a catorce millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto”, desde donde partió la mañana del lunes, en la Sierra de La Giganta.

La SCT recordó que desde las 11.00 hora local del lunes (18.00 GMT), dos horas después del despegue del Cessna del aeropuerto de Loreto, “se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento”.

En la aeronave viajaban 13 personas, en su mayoría miembros de una misma familia, incluidos dos menores, así como el piloto.

El avión, propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, desapareció 25 minutos después de despegar de Loreto con rumbo a Ciudad Constitución, aparentemente por el mal tiempo.

Pese a las condiciones climatológicas adversas en la región por los efectos de la tormenta tropical “Octave”, los viajes aéreos estaban permitidos en Baja California Sur.

La Sierra de La Giganta es una cadena montañosa que bordea el Golfo de California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain