Detenida madre de acosadora de menor en Florida

Vivian Vosburg, vinculada a Guadalupe Shaw, fue acusada de maltrato y negligencia infantil por golpear a un niño
Detenida madre de acosadora de menor en Florida
Vivian Vosburg (en la foto) es la madre de Guadalupe Shaw, una de las menores que, supuestamente, acosó por internet a Rebecca Sedwick antes que la joven se suicidara.
Foto: AP / The Ledger, Calvin Knight

Orlando – La madre de una de las niñas hispanas acusadas de hostigar por internet a otra adolescente que cometió suicidio en una ciudad del centro de la Florida fue arrestada hoy bajo cargos de abuso infantil.

Vivian Vusburg, de 30 años, madre de Guadalupe Shaw, la menor que enfrenta cargos por acoso agravado, y que según la policía fue un “factor contribuyente” en el suicidio de Rebecca Sedwick, ocurrido hace un mes, fue arrestada bajo dos cargos de abuso infantil y otros cuatro por negligencia infantil.

Las acusaciones están relacionadas con un vídeo en el que aparecen seis menores enfrascados en una pelea encima de una cama. También se muestra a una mujer golpeando a uno de ellos mientras gritaba palabras profanas.

Vusburg tenía acceso a los seis jóvenes, y se encontraba en el cuarto en el momento en que uno de los niños implicados grababa la escena.

“Después de revisar el vídeo, los detectives consultaron con la oficina del fiscal judicial del distrito 10 del Circuito Judicial (de la Florida) en relación a cargos potenciales en contra de Vusburg”, dijo hoy el alguacil del condado Polk (Florida), Grady Judd, en conferencia de prensa.

Según el parte oficial, Vusburg, quien aceptó ser interrogada de manera voluntaria, admitió haber golpeado, con su puño cerrado, a uno de los pequeños, según ella para “evitar que siguiera golpeando” a uno de los chicos que ya se encontraba en el suelo.

Cada uno de los niños fue interrogado por miembros del equipo de protección infantil del Departamento de Niños y Familia de la Florida, que según explicó Judd, “implementó un plan de seguridad de los menores”.

La grabación fue divulgada por primera vez, a principios de julio, a través de Facebook. Y fue fácilmente ubicado en el área pública del sitio social de uno de los menores, hoy mismo, dijo el alguacil.

“Es claro que Vusburg no sólo ha demostrado que no puede controlar la conducta de sus niños sin el uso de la violencia, pero también es obvio que no los está monitoreando en los medios sociales”, agregó.

Shaw, de 14, enfrenta un cargo por hostigamiento agravado y fue arrestada la semana pasada luego de que detectives que investigan el suicidio de Sedwick descubrieran un comentario público hecho en las redes sociales por la menor, en el que con expletivos, admite haber acosado a la estudiante y que no le importaba que ésta se hubiese quitado la vida.

Junto a Shaw, también fue arrestada su amiga Katelyn Román, de origen puertorriqueño, pero fue dejada bajo la custodia de sus padres, tras mostrar remordimiento y cooperar con las autoridades.

Sedwick, de 12, se suicidó el pasado 10 de septiembre lanzándose desde lo alto de una torre de una fábrica de cemento abandonada, en Lakeland, al suroeste de Orlando, tras ser objeto, por más de un año, del hostigamiento por parte de Shaw y Román, según documentos oficiales del caso.