Examante de narco “Junior Cápsula” quiere que la liberen

La solicitud surge luego de que Leavy Nin Batista, exesposa de José Figueroa Agosto, salió de la cárcel el miércoles por un acuerdo con la fiscalía en República Dominicana

Santo Domingo – El abogado Félix Portes informó que en los próximos días volverá a presentar una solicitud de libertad condicional en favor de Sobeyda Félix Morel, compañera sentimental de José Figueroa Agosto (“Junior Cápsula“), puertorriqueño acusado de dirigir una red criminal que abarcaba la República Dominicana y quien cumple condena en Estados Unidos.

Tras la liberación de la exesposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, el abogado Portes consideró que se han creado las condiciones para que Félix Morel reciba igual beneficio.

Reveló que inició un proceso dirigido a completar todos los trámites y requisitos que faciliten la libertad de la convicta y en tal sentido se apresta a interponer un recurso ante el juez de ejecución de la pena de la Jurisdicción de San Cristóbal.

Nin Batista cumplió en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres la mitad de su sentencia de cinco años, tras ser declarada culpable de cargos de lavado de activos y uso de documentos falsos, como parte de la red encabezada por el capo.

Félix Morel continúa recluida en Najayo, condenada también a cinco años en 2011 por cargos similares, y su pedido de libertad condicional y consiguiente apelación han sido rechazados, hasta el momento.

El penalista señaló que las autoridades judiciales deberían implementar un proceso de modernización del sistema de monitoreo sobre personas en libertad condicional, que incluya brazaletes y otros localizadores electrónicos, ya que los jueces de ejecución de la pena no están en capacidad de garantizar esa vigilancia.

A través de un programa radial, Portes se mostró a favor de que un mayor número de internos de los centros penitenciarios sean valorados para que se acojan a la libertad condicional, después de que cumplan la mitad de sus condenas.

En esta nota

#Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain