Fujimori padece cardiopatía hipertensiva

El exmandatario peruano se encuentra hospitalizado en Lima, este domingo podría ser dado de alta para regresar de nuevo a prisión.

Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori padece una cardiopatía hipertensiva que lo mantiene hospitalizado en una clínica privada limeña y este domingo podría ser dado de alta, informó su hija, Keiko Fujimori.

El exgobernante (1990-2000), quien afronta una crisis nerviosa, delgadez y una leucoplasia a la lengua, tiene un “estado de salud moderadamente estable“, dijo a periodistas la líder del movimiento fujimorista Alianza por el Futuro, del cual fue candidata presidencial.

Descartó la versión del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Pérez Guadalupe, quien había comentado que el exmandatario llegó a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, para una “evaluación programada“.

Explicó que su padre, quien este domingo debe dejar la clínica privada, fue ingresado tras presentar una crisis hipertensiva en el marco de un proceso judicial que se le sigue por la supuesta compra de la línea editorial de la prensa sensacionalista.

El próximo 28 de octubre se reanudará el proceso que se realiza en Lima y que podría concluir con una sentencia de ocho años de cárcel, según el pedido de las autoridades.

Fujimori fue sometido en la víspera a un ecocardiograma y un mapeo vascular y tras el cuadro hipertensivo, este domingo amaneció estable y es probable que le den de alta, acotó la hija del ex jefe de Estado.

Los médicos han determinado que Fujimori sea tratado con medicamentos, pero en la eventualidad de que empeorara su salud tendría que ser operado, según la versión de su hija.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain