Atentado contra tren en Pakistán

Oficiales inspeccionan un tras una explosión en Nasirabad en Pakistán .

Oficiales inspeccionan un tras una explosión en Nasirabad en Pakistán . Crédito: efe

Islamabad/EFE— Al menos cinco personas murieron y una quincena resultaron heridas ayer tras la explosión de un artefacto explosivo colocado en un vagón del ferrocarril que une las ciudades paquistaníes de Rawalpindi y Quetta, informó la Policía.

El incidente, que no ha sido reivindicado, ocurrió cerca de la localidad de Nasirabad, en el centro de Pakistán, y la bomba estaba colocada bajo un asiento del tren que iba hacia la cercana Quetta, detalló un agente de la Policía local.

La fuente no especificó si las víctimas del ataque son civiles.

Medios locales han informado de que los heridos han sido trasladados a la localidad de Dera Murad Jamali, situada como Nasirabad en la convulsa provincia de Baluchistán, escenario de las actividades de numerosos grupos armados de diversa índole.

La región ha sido escenario en el último año de otros ataques similares, el último de los cuales ocurrió el pasado agosto en el distrito de Bolan, próximo a Nasirabad y en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas una veintena más.

En ese incidente, los atacantes lanzaron un cohete que detuvo el tren y luego se enzarzaron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad llegadas al lugar.

A pesar de heredar una buena red ferroviaria del período británico, Pakistán ha ignorado el tren como forma de transporte y apenas una veintena de convoyes circulan a diario por el país a pesar de los planes gubernamentales por revivir el ferrocarril.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain