Nominado al Grammy no cree en disqueras

El responsable del éxito de artistas como Alejandro Sanz y Marc Anthony dice que los intermediarios no son necesarios
Nominado al Grammy no cree en disqueras
El productor colombiano tiene cinco nominaciones, al igual que Carlos Vives.
Foto: cortesia

Nueva York — El productor colombiano Julio Reyes Copello, quien obtuvo cinco nominaciones a los Latin Grammy de este año, considera que la transformación que está sufriendo la industria musical es beneficial para artistas y público, ya que permite que la gente consuma lo que verdaderamente le gusta.

Reyes ha trabajado en el pasado con Marc Anthony, J.Lo y Paulina Rubio, entre otras estrellas, y ya ha ganado varios premios, incluyendo el Grammy Americano por el álbum “Amar Sin Mentiras”, de Marc Anthony.

En esta entrega de los Latin Grammy, el trabajo del afamado músico se ha hecho presente por su participación en el álbum “La Musica No se Toca”, de Alejandro Sanz, y también está nominado en otras categorías como la de “Productor del Año”.

A pesar de su trayectoria, Reyes claramente no cree en la estructura tradicional de la industria musical.

Has trabajado con figuras muy reconocidas, ¿en este punto de tu carrera los reconocimientos importan aún?

Yo los recibo con mucho agradecimiento, pero definitivamente mi trabajo ya es pago suficiente. Lo puedo decir con toda honestidad, soy apasionado con lo que hago, estos reconocimientos son siempre bienvenidos, pero casi que ni me doy cuenta, me sorprenden y me alegran, pero ni los estoy buscando ni de eso depende mi éxito.

Parte de tus nominaciones vienen con el álbum “La Música No Se Toca” de Alejandro Sanz, ¿cuál es tu impresión sobre el español?

Ha sido de los regalos más grandes que me ha dado la vida. Yo pasé de ser fan de Alejandro a ser productor, entonces fue muy bonito el encuentro, pareciese que nos conociéramos de años. Nos volvimos amigos instantáneamente. Me sorprendió su disciplina y organización.

Sabemos que también estas promoviendo a tus propios artistas…

Acabo de hacer mi propio estudio y estamos empezando a grabar sesiones en vivo con mis artistas. En este momento tengo dos artistas y lo que más me entusiasma es poder descubrir talento nuevo, quiero aprovechar la coyuntura. Todo el mundo se queja de como está la industria, pero yo si le saco provecho porque por primera vez no hay intermediarios entre el artista y el público.

Yo respeto a las disqueras, pero hasta hace poco estaba ese engranaje en que hay un intermediario decidiendo qué es lo que le gusta a la gente, y todo el mundo empieza a trabajar para él. Yo siento que eso ha causado mucha frustración y trauma en la industria, además los artistas son muy vulnerables, y los que no se saben defender terminan haciendo cosas que no les gustan.

Alrededor de la web