Venezuela y Panamá eliminados del sub-17

Venezuela y Panamá eliminados del sub-17
El actual campeón Mexico tendrá que recuperarse hoy ante Irak si quiere aspirar a seguir en el torneo.
Foto: efe

Madrid/EFE — Japón y Túnez, con sus triunfos ante Venezuela (3-1) y Rusia (1-0), respectivamente, han logrado ya su pase dentro de Grupo D a los octavos de final del Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, donde también se acercan Marruecos y Uzbekistán tras la igualada entre ambos.

El Grupo D ya está decantado en cuanto al pase a octavos. Sólo queda dilucidar si entre Japón o Túnez quién accederá como primera y quién como segunda. Se lo dirimirán en la última jornada en el partido que enfrentará a ambos.

Quedan fuera Venezuela, en su debut en una competición de este tipo, y Rusia, mucho más sorprendente su eliminación con tan sólo dos jornadas disputadas. Entre ellos se jugarán la “honrilla” de no ser último.

Túnez logró su pase tras imponerse a Rusia (1-0), con un tanto de Maher Gabsi (m. 61), en un partido bien iniciado por el conjunto ruso, que gozó de tres buenas ocasiones de marcar (minutos 7, 8 y 13). Bien es verdad también que, en los cinco últimos minutos del primer tiempo, el combinado africano pudo irse al descanso en ventaja.

Pero fue en el minuto 61, apenas dos después de su entrada al terreno de juego, cuando Gabsi anotó el tanto que a la postre daba el triunfo, y el pase, a su equipo tras empujar al fondo de las redes un buen centro desde la banda derecha.

Horas después, Japón batió a Venezuela (3-1) en un choque equilibrado hasta el descanso. Se adelantaron los asiáticos pronto con Sugimoto (minuto 7), pero igualó diez minutos después José Caraballo.

Pero a un minuto del final del primer periodo llegó el 2-1, obra de Watanabe, que heló a una Venezuela que pensaba irse al descanso, al menos, con igualada.

En la segunda mitad, el combinado sudamericano lo intentó todo, se volcó sobre la meta japonesa. Pero quien gozó de ocasiones nítidas para marcar fue Japón, que perdonó en exceso y pudo pagarlo caro si Eduardo Maceira atina en la que fue, casi, la única ocasión de empatar de Venezuela.

Las esperanzas venezolanas se vinieron ya abajo en el minuto 78, cuando Juan Tineo derribó a Watanabe dentro del área. Pena máxima anotada por este mismo jugador japonés, que puso la sentencia en forma de 3-1.

En el Grupo C aún queda vida para tres selecciones: Marruecos, Uzbekistán y Croacia. Ya está fuera de toda opción de pase Panamá, que cayó ante el combinado croata (1-0).

Un bello tanto de Ante Roguljic (m. 26), desembarazándose dentro del área de tres rivales y cruzando al poste izquierdo, definió un partido donde Panamá desaprovechó buenas oportunidades tanto, primero, para adelantarse en el marcador como, luego, para igualar.

Tras el triunfo croata, estaba claro que el Uzbekistán-Marruecos olía a empate. A ambos les convenía llevarse un punto, ya que les ponía primeros igualados, con uno de ventaja sobre Croacia. Y así aconteció…. y además sin goles, aunque con un combinado africano más superior.

Ahora, el pase se lo jugarán en la tercera jornada Uzbekistán ante Croacia y Marruecos frente a Panamá. A uzbekos y marroquíes les basta con un empate.

Alrededor de la web