Buscan atenuantes contra presunto terrorista de Boston

Dzhokhar Tsarnaev intenta lograr acceso a declaraciones de un amigo que sostiene que el hermano mayor del acusado, Tamerlan, muertos a manos de oficiales, participó en un triple homicidio en el 2011
Buscan atenuantes contra presunto terrorista de Boston
Tamerlan Tsarnaev murió al ser perseguido por las autoridades luego del atentado en el maratón de Boston.
Foto: Archivo

BOSTON, Massachusetts — El acusado del atentado terrorista en el maratón de Boston aún con vida, que enfrenta una posible pena de muerte, lucha por tener acceso a registros de una investigación en los que se implica a su hermano mayor en un triple homicidio en 2011.

En un documento interpuesto esta semana ante un tribunal federal, los fiscales afirman que le han avisado a Dzhokhar Tsarnaev que un amigo dijo que el hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, participó en esos homicidios.

El amigo, Ibragim Todashev, fue muerto a tiros posteriormente en la Florida, mientras las autoridades lo interrogaban. Tamerlan falleció al ser perseguido por las autoridades luego del atentado en el evento.

Los abogados del joven Tsarnaev argumentaron que la evidencia en torno a la participación de su hermano en los asesinatos proporciona “información atenuante” crucial para su defensa.

Pero los fiscales sostienen que la investigación está en curso y podría verse afectada por una revelación así.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Middlesex no quiso hacer declaraciones en torno al documento judicial.