Qué circo vive con el Tri, señores
El fiasco de la selección mexicana parece estar lejos de terminar y es que cuando se comienza a tomar decisiones sobre las rodillas todo puede suceder. Pero dentro de todo este ‘circo’ lo más lamentable es escuchar todavía comentarios repletos de soberbia que demuestran que la lección más importante no se aprendió después de que el Tri quedó humillado en el Hexagonal Final.
Luego de que México calificó de panzazo al Repechaje uno pensaría que se apreciaría más la importancia de ser humildes y no menospreciar a los rivales, pero no ha sido así. Al contrario se habla de que Nueva Zelanda es pan comido y que México seguro estará en el Mundial Brasil 2014.
Después de tomar el cargo de entrenador del Tri, Miguel ‘Piojo’ Herrera garantizó que México estaría en la próxima Copa del Mundo. Así es, el nuevo ‘circo’ ha llegado a reemplazar al que se armaron los directivos de la Federación Mexicana de Futbol con Víctor Manuel Vucetich, que dejó muy mal espectáculo.
Hoy se instaló el espectáculo que dirige ‘El Piojo’ donde gran parte de los ‘artistas’ son de su propiedad. El ‘Piojo’ asegura que hará lo que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Luis Fernando Tena y Vucetich no pudieron hacer y lo va a conseguir en solamente dos partidos. Señoras y señores prepárense para ser asombrados. En este acto los procesos no importan, la organización no es necesaria, la seriedad tampoco se requiere, el respeto sale sobrando y la ética no existe.
En este espectáculo lo único que importa son los intereses económicos y el ‘mago Piojo’ se encargará de comprobar que aún trabajando mal se pueden lograr los objetivos. Es posible que con el América disfrazado de verde le alcance al ‘Piojo’ para vencer a los neozelandeses y si es así entonces Herrera terminará de crear la cortina de humo más grande que se ha visto en el futbol mexicano porque tapará todo lo podrido y lo malo que existe en las entrañas de la FMF.
Esta no es la manera de trabajar, no se vale tanta traición, falta de respeto, manipulaciones y falta de compromiso. Así no se debe llegar a un Mundial.