Tigres devoran a los Toros

El dominicano Jordany Valdespín remolcó cuatro carreras para El Licey.

El dominicano Jordany Valdespín remolcó cuatro carreras para El Licey. Crédito: ap

SANTO DOMINGO, República Dominicana/AP — Los Tigres del Licey desataron un bateo furioso, al conectar cinco cuadrangulares para aplastar 18-8 a los Toros del Este, en un juego de la temporada invernal de béisbol de la República Dominicana.

Jurickson Profar, Jordany Valdespín, Yamaico Navarro, Juan Francisco y Sean Halton sacaron la bola del parque como parte de una masacre de 18 indiscutibles del Licey frente al equipo de La Romana.

Valdespín remolcó cuatro carreras y lo mismo hizo Halton; Navarro y Francisco impulsaron tres por cabeza y Profar una, aunque anotó tres.

El Licey produjo carreras en todas las entradas del partido exceptuando la séptima para ganar su tercer encuentro de la campaña. Los Tigres también contaron con la presentación de Jesús Colomé (1-0), que trabajó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para registrar la victoria.

Por los Toros, Héctor Gómez y César Puello también jonronearon. La derrota fue para Osiris Matos (0-1) al lanzar apenas una entrada y un tercio de cinco hits y cinco carreras permitidas.

En San Pedro de Macorís, Audry Pérez y Andy Marte remolcaron dos vueltas cada uno y las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 10-6 a las Estrellas Orientales.

Kelvin de la Cruz (1-0) lanzó cuatro entradas y toleró cuatro hits, con cuatro carreras -tres de ellas limpias- para registrar el triunfo y mantener el invicto de las Aguilas en la campaña.

Por las Estrellas, Nelson Pérez conectó un jonrón de dos carreras y anotó dos vueltas, mientras que Leandro Castro se fue de 4-2, con una remolcada. La derrota fue para José Piña (0-1) con una entrada en la que le conectaron cuatro hits y dio tres boletos, permitiendo cinco carreras.

Por las Aguilas, Pérez disparó dos dobles en el encuentro.

En San Francisco de Macorís, el partido programado entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por una huelga violenta en la ciudad por segundo día consecutivo.

Tras la jornada, las Aguilas (4-0) siguen liderando el campeonato, seguidas del Licey (3-1), Leones (2-2), Estrellas (2-3), Toros (1-4) y Gigantes (0-3).

En esta nota

DEP-BEI DOMINICANA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain