Identifican restos hallados en Costa Concordia

Los análisis revelaron que se trata de Maria Grazia Trecarichi, una turista italiana que viajaba en el crucero que naufragó en febrero de 2012.

La tragedia dejó 31 personas muertas.

La tragedia dejó 31 personas muertas. Crédito: EFE

Roma.- Los análisis han confirmado que los restos encontrados en el crucero Costa Concordia corresponden a Maria Grazia Trecarichi, la turista italiana que perdió la vida en el naufragio, según notificó estee jueves la policía científica de Roma al Tribunal de Grosseto (norte).

Los análisis se realizaron el pasado 26 de septiembre con los restos de un cadáver que se encontró en el puente del crucero que naufragó el 13 de febrero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio con 31 muertos y un desaparecido tras encallar en una escollera.

Los análisis corresponden al código genético de los familiares de Maria Grazia Trecarichi, refirió la policía científica.

A pesar de la comunicación por parte de las autoridades, el marido de la difunta, Elio Vincenzi, afirmó a los medios de comunicación italianos que él no sabe nada “de manera oficial”.

“Me habían asegurado que sería el primero en saber si los restos encontrados pertenecían al cuerpo de mi mujer, pero no ha sido así”, lamentó Vincenzi.

La búsqueda de los restos de dos desaparecidos que faltaban de las listas de víctimas se llevó a cabo después de la operación de ingeniería sin precedentes que empezó el 16 de septiembre y que permitió que se volviera a enderezar el crucero, que se encontraba encallado.

Con este nuevo hallazgo sólo falta por identificar a Russel Rebello, la última de las 32 víctimas.

La tragedia del crucero, el más grande de la naviera Costa Cruceros se produjo después de que el capitán del barco, Francesco Schettino, se acercara a la costa de la isla para hacer una saludo variando la ruta establecida y acercándose demasiado a la costa, según se desprende de sus declaraciones en el juicio.

En esta nota

CostaConcordia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain