Aproveche la ayuda a damnificados de Sandy
En la unidad móvil se da asistencia para llegar a acuerdos con las aseguradoras.
Nueva York — Un año después de Sandy, todavía hay damnificados en Nueva York que se encuentran en disputas con sus compañías de seguros para recibir compensaciones, por lo que el estado ha aumentado sus esfuerzos para solucionar estos pleitos.
Durante toda esta semana, una caravana del Departamento de Servicios Financieros Estatal (DFS) estará estacionada cada día en un lugar diferente de las áreas que resultaron más dañadas, y ofrecerá asistencia personal para mediar con su aseguradora y llegar a un acuerdo.
“La mayoría de los casos se resolvieron hace casi un año, pero todavía quedan pendientes los más difíciles”, dijo Martin Schwartzman, asistente del superintendente de DFS, quien ayer estuvo asistiendo desde la caravana estacionada en Staten Island. “Y nosotros no nos limitamos a decir a la gente donde tiene que llamar, sino que hacemos las llamadas por ellos para intentar resolver sus problemas”.
La asistencia directa que ofrecen implica sobre todo a los reclamos de seguro que tenían que ver con daños no relacionados con inundaciones, ya que de estos se encarga principalmente la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
DFS, sin embargo, asiste para ponerse en contacto con el personal adecuado de FEMA para recibir compensaciones para mitigar y prevenir el daño por inundaciones.
Otro servicio que ofrecen es asistencia para dueños de hogar afectados por el huracán que están teniendo problemas con sus hipotecas. Varias familias están llegando al final de la prórroga que se les concedió para aplazar los pagos de sus hipotecas tras el huracán, y aún no cuentan con medios para hacerles frente.
Para este tipo de casos y otros relacionados con la hipoteca, el personal de DFS asegura que contactará directamente con los bancos para encontrar una solución.