Martino asegura que no está “preocupado con Messi”

Martino asegura que ve a Leo bien y que hace un gran trabajo para el equipo. Además, anunció cambios para el partido ante el Vigo y elogió a su rival en los banquillos, Luis Enrique.

El entrenador argentino del F. C. Barcelona, Gerardo "Tata" Martino. EFE

El entrenador argentino del F. C. Barcelona, Gerardo "Tata" Martino. EFE Crédito: EFE

Barcelona, España.- El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha negado que Lionel Messi esté en un mal momento, al asegurar que, desde dentro del vestuario, no están preocupados por su sequía goleadora porque, según ha dicho, su aportación tiene “suma importancia”.

“No me preocupa que Leo (Messi) haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este martes contra el Celta de Vigo.

En este sentido, ha abierto la puerta a que su compatriota pueda jugar en diferentes posiciones de ataque dependiendo del partido y el planteamiento del rival. “Puede haber momentos que lo necesitamos para desbordar por fuera o que juegue por detrás de un delantero centro. Que él vaya cambiando de lugar es bueno para cada partido”, ha agregado.

Durante la comparecencia, ha respondido varias preguntas referentes a la resaca del clásico y al nivel de juego que su equipo mostró en la segunda mitad contra el eterno rival. Según Martino, el Barça de los últimos años ha puesto “la vara de medir demasiado alta”, pese a que entiende que las comparaciones con otros años sean “inevitables”.

“Antes del partido tuvimos la oportunidad de ver el 5-0 al Madrid de hace unos años y a mí también me hubiera gustado que jugaran de la misma manera. Estamos tratando de hacer mejor las cosas y, en este contexto, se dio un partido en el que en algunos momentos perdimos la posesión de la pelota”, ha opinado.

Y es que a pesar de los buenos resultados en este inicio de temporada, el técnico rosarino tiene asumido que, en cada partido, estará pasando un examen: “Tengo muy claro que es un ensayo que no termina hasta fines de mayo”.

Preguntado por las quejas arbitrales del Real Madrid, Martino no ha querido entrar polémicas porque “me cuesta acusar de robo, de forma gratuita”, ha considerado sobre la actuación de Undiano Mallenco.

Sobre el partido de mañana ante el Celta, Martino ha reconocido que hará cambios en la alineación, porque “se van acumulando los partidos” y, según su visión, es necesario seguir con las rotaciones porque la temporada “es muy larga”.

Uno de los jugadores que mañana puede tener minutos es Sergi Roberto, de quien ha dicho que no ha tenido más oportunidades porque tiene mucha competencia.

Sergi (Roberto) es un futbolista fenomenal, pero en el Barcelona juegan, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Fabregas. ¿Qué puedo hacer?”, ha bromeado.

Asimismo, ha elogiado al técnico del conjunto vigués, Luis Enrique Martínez, que ha augurado que, en un futuro, puede llevar las riendas del primer equipo del Barça. “Es una persona muy ligada al Barcelona. En el futuro tendrá grandes posibilidades para entrenarlo”, ha destacado.

Por último, Martino ha enviado su apoyo a la familia del guardameta del Girona Nil Marín, que el sábado pasado perdió la vida en un accidente de tráfico.

En esta nota

Barcelona futbolespana ligaespañola TataMartino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain