El Dasa no quiere ser uno “del montón”

El cantante mexicano espera crear su propio estilo en la música regional

"Tengo que innovar en todos los aspectos...", destacó el artista.

"Tengo que innovar en todos los aspectos...", destacó el artista. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

Los Angeles — El Dasa tiene “nuevas alas”. Tras 30 días de reposo y terapia, el cantante mexicano ha retomado su carrera y está enfocado en dejar una huella propia en la música.

“Tengo que innovar en todos los aspectos, desde mi esencia a como me visto. En todo tengo que ser diferente porque si soy igual que todo mundo, pues entonces eres alguien del montón. Los grandes ídolos de la música son diferentes y tengo que tratar de ser diferente”, dijo con una enorme sonrisa el sonorense, cuyo verdadero nombre es Dasahev López Saavedra.

Debido a la popularidad del ritmo de banda a nivel nacional e internacional, considera que el término de “regional” minimiza su alcance.

“Espero que un día le quiten ‘el regional mexicano’. Banda es música mexicana en general, no digan regional porque eso es de una zona de México y esto está por todos lados y cada vez se siente más la presencia en premios y nominaciones”, argumentó convencido del ritmo originalmente sinaloense.

El cantautor veinteañero también reconoció su creciente popularidad, tras casi dos años de haber cantado con Vicente Fernández en el extinto Gibson Amphitheatre. Y es que su chispeante personalidad la ha proyectado en sus canciones y presentaciones.

“Siempre me he enfocado en temas alegres, [para que], cuando vayas manejando y la escuchas en la radio, te ponga a bailar, con sentido del humor”, señaló El Dasa, cuyo nombre ruso significa “la alegría del pueblo”.

“Alegre y enamorado”

También se definió como “alegre y enamorado”, lo cual lo motiva a grabar baladas pero más que nada cumbias, como su más reciente sencillo. “Por ser bonita es una canción muy sencilla, que habla de todo lo que causa en uno una mujer por ser bonita”, explicó sobre el tema que será parte de su segundo disco que saldrá a la venta en enero.

También habló de su breve participación en el programa de baile de Univision, ¡Mira quién baila!.

“Quedé con las alas cortadas en ese proyecto, en el que yo tenía mucha fe [al ser eliminado por un desgarre en una pierna]. Mi carrera apenas comienza y tener esa oportunidad de tener esa proyeccción y ayudar a una organización eso fue lo que me pudo más. Pero de ahí salieron cosas buenas, tres días después fui nominado a un Latin Grammy como Mejor Álbum de Banda”, dijo sobre el disco que también produjo.

Aunque por ahora desconoce si regresaría en una nueva temporada del programa, compartió que tiene la invitación para hacerlo así como de presentarse en los Latin Grammy.

En esta nota

ElDasa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain