Eligen los candidatos al Balón de Oro

El colombiano Radamel  Falcao García, del Mónaco de Francia.

El colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco de Francia. Crédito: ap

ZURICH/AP — Encabezados por Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones, seis sudamericanos figuran entre los candidatos al Balón de Oro de este año.

Entre los 23 jugadores anunciados están los uruguayos Edinson Cavani (Napoli y París Saint Germain) y Luis Suárez (Liverpool), el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid y PSG) y los brasileños Thiago Silva (PSG) y Neymar, la flamante incorporación del Barcelona de Messi.

El argentino es uno de los favoritos, junto con Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Franck Ribery (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (PSG).

Bayern Munich es el equipo con más candidatos: Además de Ribery están Philipp Lahm, Thomas Mueller, Manuel Neuer, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger. Neuer es el único arquero tomado en cuenta.

Y Alemania es el país con más jugadores en la lista, con cinco: Ribery, Lahm,Mueller, Neuer, Schweinsteiger y Mezut Ozil (Real Madrid y Arsenal).

España, campeona de Europa y del mundo, colocó solo dos jugadores: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Ribery, figura de un Bayern que ganó la Liga de Campeones, la liga alemana y la Copa de Alemania, asoma como el gran rival de Messi y Cristiano, los dos jugadores que se han estado disputando el premio en los últimos años. Se supone que los títulos que obtuvo pueden inclinar la balanza a su favor, tomando en cuenta que Messi estuvo afectado por algunas lesiones y que el Real Madrid de Cristiano no cosechó trofeos importantes.

El Bayern de Ribery, por otro lado, aplastó al Barcelona de Messi con marcador global de 7-0 en semifinales de Champions.

El ganador del Balón de Oro, que premia al mejor jugador del mundo, será anunciado el 13 de enero en Zurich.

Entre los aspirantes al Balón de Oro al mejor técnico figuran el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien dirige la selección de su país que ganó la Copa de las Confederaciones, Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Vicente del Bosque (España), Alex Ferguson (Manchester United), Juergen Klopp (Borussia Dortmund) y José Mourinho (Real Madrid y Chelsea).

Ese trofeo, no obstante, tiene un ganador casi seguro, Jupp Heynckes, el técnico que lo conquistó todo con el Bayern para luego retirarse.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain