Alguacil Arpaio usará aviones “drones” en Arizona
El polémico jefe policial del condado de Maricopa comprará esas aeronaves para vigilar las cárceles de su jurisdicción
Phoenix – El controversial alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, informó que planea adquirir dos aviones no tripulados o “drones” para patrullar los cielos de las cárceles bajo su jurisdicción.
“El programa de aviones no tripulados parece estar despegando en estos días, ¿por qué no tener unos pocos de “drones”, al menos uno volando alrededor para el monitoreo exterior en busca de contrabando?”, dijo Arpaio a la estación de televisión KNXV-TV de Phoenix.
“Quiero dos de estos aviones no tripulados y por supuesto sin armas” para evitar que personas desde el exterior arrojen contrabando, como drogas y cigarrillos hacia el interior de las prisiones, argumentó el alguacil Arpaio.
El uso de aviones no tripulados requiere de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), en un proceso que puede prolongarse por meses.
“Espero poder hacer esto muy rápido, no me gusta la dilación, especialmente la burocracia”, dijo Arpaio. “Estas son herramientas buenas y útiles”.
Arpaio no especificó los tipos de aviones no tripulados que buscaría comprar, pero indicó que los modelos que contempla andarían en el orden de los $5,000 a los $20,000 cada uno y estarían equipados con cámaras de video y capacidad infrarroja para patrullajes nocturnos.
El alguacil dijo que el tamaño de uno de estos aviones sería de una envergadura de ala de un metro.
Arpaio aseguró que los aviones serían pagados con el dinero incautado en operaciones contra el narcotráfico.