Yankees, aún con mucho dinero para gastar

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, espera regresar sano y fuerte el 2013, luego de superar un año lleno de lesiones.

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, espera regresar sano y fuerte el 2013, luego de superar un año lleno de lesiones. Crédito: ap

NUEVA YORK/ap — El nuevo convenio de Derek Jeter elevó la nómina de los Yankees de Nueva York a $97.71 millones, por siete peloteros que tienen contrato para el año próximo.

Así, Nueva York puede desembolsar todavía unos 80 millones en el resto de su plantel sin exceder el umbral en que empieza a cobrarse el llamado “impuesto” al lujo en 2014.

Jeter y los Yankees llegaron el viernes a un convenio por un año y 12 millones. Las Grandes Ligas determinaron que el valor del contrato para propósitos del impuesto al lujo es de $12.81 millones.

El capitán de los Yankees, lesionado durante buena parte del año, jugaba con un contrato por tres años, con una opción del pelotero para renovarlo en 2014, la cual terminó ascendiendo a $9.5 millones y se reemplazó con el nuevo salario.

El impuesto al lujo se basa en el valor anual promedio de los contratos, definidos por el contrato colectivo con el sindicato de peloteros. Es bastante complicado determinar la cifra de nómina de Jeter en relación con el impuesto, debido a la opción contractual y al nuevo salario. Nueva York podría impugnar la evaluación que se hizo para 2014.

Los Yankees quieren renovar contratos con tres agentes libres: el dominicano Robinson Canó, el japonés Hiroki Kuroda y Curtis Granderson, y necesitan cubrir lagunas en su plantel después de quedar eliminados de los playoffs apenas por segunda vez en 19 años. El club estaría interesado en lanzadores que sean agentes libres, así como en el receptor Brian McCann.

El socio ejecutivo de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo que el equipo confía en colocarse debajo del umbral de 189 millones para el impuesto de 2014, pero no considera que ésa sea la prioridad.

“Es una meta que alcanzaremos si es posible”, dijo el gerente general Brian Cashman el mes pasado. “Hay muchos beneficios por mantenerse abajo, pero no es una obligación ni algo que amerite sacrificar la búsqueda de un campeonato. Todo depende de qué oportunidades se nos presenten y de los costos asociados con esto”.

Los otros peloteros que tienen ya contrato firmado con Nueva York son Alex Rodríguez (27.5 millones), CC Sabathia (24.4 millones), Mark Teixeira (22.5 millones), Ichiro Suzuki (6.5 millones), el dominicano Alfonso Soriano (4 millones) y Vernon Wells (cero dólares).

El impacto de los contratos de Soriano y Wells sobre la nómina para el impuesto se redujo por el efectivo que pagaron sus antiguos clubes, atribuibles a 2014.

Los Yankees recibirán 18,6 millones de dólares de los Angelinos de Los Ángeles como parte de la adquisición de Wells, realizada en marzo, y 13 millones de los Cachorros de Chicago, como resultado del acuerdo alcanzado en julio por Soriano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain