‘Rocky’ promete volver con cetro a PR

Mikey García (izq) lamenta la forma en la que perdió su primer título mundial, pero mañana buscará arrebatar el cetro al boricua Román 'Rocky' Martínez (d).

Mikey García (izq) lamenta la forma en la que perdió su primer título mundial, pero mañana buscará arrebatar el cetro al boricua Román 'Rocky' Martínez (d). Crédito: <copyrite>Top Rank</copyrite><person>FOTOS: Chris Farina< / person>

NUEVA YORK — En los planes de Román’Rocky’ Martínez no encaja una derrota, cuando exponga mañana sábado su campeonato mundial del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Miguel Angel ‘Mikey’ García.

“Soy el único campeón (mundial) de Puerto Rico, pero tengan por seguro que esa noche subo campeón y bajo campeón”, dijo ayer Martínez (27-1-2, 16 KOs), durante la última conferencia de prensa previa al combate que tendrá lugar en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

‘Rocky’ Martínez, de Vega Baja, expresó su respeto por Mike García (32-0, 27 KOs), quien resignó su cetro pluma de la OMB el pasado junio al no dar el peso. El campeón boricua se declaró listo tras un campamento bien fuerte “porque sé que ante Mikey Garcia voy a tener una pelea bien fuerte”.

Peter Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing, que maneja la carrera de Martínez, expresó su confianza en su púgil: “Rocky es el único campeón que tenemos en Puerto Rico. Seguro que el sábado él seguirá siendo campeón”.

‘Mike’ García, de Oxnard, California, que está subiendo de categoría, expresó su satisfacción de ser parte de esta cartelera, organizada por Top Rank y televisada por HBO.

“Es una gran oportunidad de pelear por otro título mundial”, declaró García. “No quedé contento al perder mi campeonato previo”.

Bob Arum no escatimó en elogios al retador. “Mikey García, un joven boxeador méxico-americano, tiene tremendas habilidades y un gran corazón. Mikey siempre viene con lo mejor y estoy seguro que el sabado será asi”, indicó el veterano promotor.

El combate semiestelar será la revancha entre el filipino Nonito Donaire (31-2, 20 KOs) y el armenio Vic ‘Raging Bull’ Darchinyan (39-5-1, 28 KOs), ahora residente en Australia.

“Desde hace mucho tiempo he venido buscando esta pelea… el sábado van a ver cuando bueno soy”, declaró Darchinyan, quien cayó noqueado por Do naire en julio de 2007.

El filipino señaló que no tiene mucho que decir, pero sus golpes hablarán en el cuadrilátero.

Demitrius Andrade (19-0, 13 KOs), de Providence, Rhode Island, y Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KOs), de Glendale, California, pelearán por el título vacante súper welter de la OMB. Los dos fueron miembros del equipo olímpico de Estados Unidos y llegan invictos al enfrentamiento.

“He esperado mucho tiempo por ésto”, manifestó Andrade. “Ahora ya estamos aquí… El título va a ir a Rhode Island”.

En otra pelea de campeonato mundial, el mexicano Alberto Garza (25-5-1, 20 KOs) buscará arrebatar el cetro pluma al jamaiquino Nicholas Walters (22-0, 18 KOs). “Vengo por ese campeonato, primero Dios… voy a noquearlo antes de octavo round”, pronosticó Garza, quien dijo que él no tiene nada que perder, como su rival: el invicto y el cetro.

“El dice que va a noquearme antes del octavo, yo voy a noquearle antes del tercero”, ripostó Walters.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain