Claman millonaria ayuda para Filipinas

Un niño lleva una botella de agua bajo la lluvia en la ciudad de Tacloban.

Un niño lleva una botella de agua bajo la lluvia en la ciudad de Tacloban. Crédito: efe

Washington/EFE — El tifón “Haiyan”, que hace cinco días arrasó el centro de Filipinas, habría causado entre 2,000 y 2,500 muertes, y no las 10,000 que se estimaban en un principio, según dijo ayer el propio presidente del país, Benigno Aquino, en una entrevista con la cadena CNN.

“Diez mil, creo yo, es demasiado”, afirmó Aquino, quien consideró que los funcionarios locales que proporcionaron esa estimación facilitaron los datos demasiado temprano como para poder calcular una cifra precisa.

Mientras tanto, se dijo que Filipinas necesita $300 millones en ayuda internacional para asistir a las víctimas del súper tifón Haiyan, que causó al menos 2,500 muertos y dejó a 660 mil personas sin casa.

La ONU ha pedido a la comunidad internacional bienes y aportaciones económicas por valor de “$301 millones” para socorrer y asistir, hasta mayo de 2014, a la población afectada por el Haiyan, según la ONU.

“Ahora mismo es extremadamente difícil tener una simple idea de las necesidades inmediatas porque es muy difícil acceder a las zonas afectadas”, dijo la directora de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos quien se encuentra en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain