Esperan a CR7 en selección lusa

Astro de Portugal entrena aparte para recuperarse de un golpe

Josué (izq.) y Bruno Alves bromean en una sesión del entrenamiento en Obidos, Portugal, de cara a la repesca ante Suecia.

Josué (izq.) y Bruno Alves bromean en una sesión del entrenamiento en Obidos, Portugal, de cara a la repesca ante Suecia. Crédito: EFE

LISBOA (NTX).— El defensa de la selección de Portugal, Bruno Alves, manifestó ayer su confianza porque el goleador Cristiano Ronaldo llegue en buenas condiciones al repechaje mundialista.

El viernes, Portugal recibirá a Suecia en el Estadio da Luz, en el partido de ida de la repesca rumbo al Brasil 2014, sin embargo, las alarmas del país se encendieron luego de que la Federación de Futbol informara que su capitán está lesionado.

Cristiano se encuentra tocado de la pierna izquierda, motivo por el cual trabaja por separado, “creo que va a estar bien y va a ayudar a Portugal en la repesca”, declaró Bruno.

“Cristiano puede marcar la diferencia en el partido [ante Suecia], tiene mucha influencia sobre el equipo. Siempre es el más fuerte”, indicó el zaguero del Fenerbahce SK tras la concentración del combinado luso en Óbidos.

Alves agregó que en caso de que no se recuperara, los lusitanos tienen plantel suficiente para afrontar cualquier compromiso.

“Todos estamos trabajando para demostrar que somos competentes”, aseguró.

Sobre la estrategia que empleará para detener al goleador Zlatan Ibrahimovic, el defensa de 31 años dijo que es posible frenarlo con concentración y juego colectivo, ya que “Ibra no juega solo, necesita estar servido y ser asistido”, concluyó.

En Roma, Ibrahimovic aseguró que Cr7 es el gran favorito para llevarse el partido, y reconoció que será difícil clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Portugal lo ha hecho muy bien hasta ahora, es un buen equipo y tiene individualidades. Por supuesto que Cristiano es el favorito para el partido”, declaró ayer Ibrahimovic de cara al repechaje que sostendrán ambos conjuntos.

El viernes, Suecia visitará a los lusitanos, y cuatro días después se verán las caras en el Friends Arena.

“Va a ser difícil, pero clasificarse para un Mundial tiene que ser difícil”” aseguró.

Pese a ello, el capitán del “wunderteam” se dijo despreocupado, pues le gusta afrontar grandes retos.

En esta nota

repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain