Kate Middleton y Wayne Rooney serían espiados

En el juicio por las escuchas de la prensa británica se dio a conocer que ambas personalidades figuraban en los objetivos del detective Glenn Mulcaire

Middleton, que se casó con el príncipe Guillermo en abril de 2011, habría figurado como posible blanco cuando estaba soltera.
Middleton, que se casó con el príncipe Guillermo en abril de 2011, habría figurado como posible blanco cuando estaba soltera.
Foto: EFE

Kate Middleton, actual duquesa de Cambridge, el alcalde de Londres Boris Johnson, y el futbolista Wayne Rooney figuraban entre los objetivos del detective privado que espiaba teléfonos para la prensa británica, según se supo este martes en el juicio por las escuchas.

En la vista de este martes en el tribunal penal de Old Bailey se explicó al jurado que los tres estaban en el punto de mira del investigador Glenn Mulcaire, detenido en 2006, que ha confesado haber pinchado teléfonos durante años para la prensa sensacionalista del país.

Cuando Mulcaire fue arrestado, la Policía encontró en su domicilio una lista manuscrita de “Evaluación de los objetivos”, en la que también figuraba el exseleccionador de Inglaterra Sven-Goran Eriksson.

Middleton, que se casó con el príncipe Guillermo en abril de 2011, habría figurado como posible blanco cuando estaba soltera.

Durante la audiencia de este martes se aludió también a la persecución sufrida por el futbolista del Manchester United Wayne Rooney, del que en 2004 “The Sunday Mirror” publicó que frecuentaba a prostitutas y habría tenido relaciones con Patricia Tierney, empleada en un centro de masajes.

En una declaración escrita, Tierney aseguró hoy que en realidad “avisó” al jugador, a quien había visto en el centro en anteriores ocasiones con sus colegas, para que se fuera “antes de que le destrozaran y se acabara su carrera“.

Las notas de Mulcaire demuestran que andaba investigando a Rooney por esa época y que la contraseña del futbolista era “Stella Artois”.

Otra persona cuyo teléfono el detective rastreó en busca de jugosas exclusivas fue la doble de Angelina Jolie, la británica Eunice Huthart, en la época en la que la actriz estadounidense empezó su relación con Brad Pitt.

El teléfono de Huthart fue pinchado, a juzgar por los apuntes de Mulcaire, cuando participaba en la grabación del filme Mr. and Mrs. Smith en Los Ángeles en 2005.

El caso de las escuchas, que salió a la luz por primera vez en 2006 como un suceso aislado, estalló de nuevo con el cierre en julio de 2011 del periódico sensacionalista “News of the World”, de Rupert Murdoch, tras la detención de decenas de sus empleados.