Surcoreanos convierten prendas de vestir en baterías recargables

Un equipo de científicos desarrolló un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar

Seúl.- Un equipo de científicos de Corea del Sur ha desarrollado un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.

El producto innovador ha sido aplicado, de momento, a un jersey y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).

Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.

Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.

En una prueba realizada por los científicos del KAIST, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91.8% de la electricidad tras ser doblado 5,500 veces.

Con esto, los científicos que lo han desarrollado concluyen que sus propiedades electromagnéticas son similares a las de las actuales baterías convencionales.

Choi Jang-wook, profesor del KAIST que ha dirigido el proyecto, confía en que la nueva batería “para vestir” contribuya a abrir una nueva era de la información y la tecnología marcada por la introducción de nuevos dispositivos futuristas.

La integración de dispositivos electrónicos flexibles en ropa, gafas, relojes y en la piel es “un importante cambio de paradigma en la electrónica de consumo” que abrirá “nuevas oportunidades más allá de lo imaginado”, afirmó el profesor Choi, en declaraciones recogidas este jueves por Yonhap.

En esta nota

inventos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain