Electa a concejo municipal en Connecticut Latina de 19 años

Es la primera latina de tan corta edad en ocupar el cargo en la ciudad de Norwark

Eloisa Meléndez

Eloisa Meléndez Crédito: Suministrada

Houston-. El próximo martes Eloisa Meléndez de 19 años se convertirá en la mujer latina más joven en integrar un concejo municipal en la historia de Estados Unidos. En una entrevista exclusiva comentó sus planes para la ciudad de Norwalk, Connecticut y compartió sus preocupaciones sobre la nueva posición.

Meléndez rompió todos los esquemas de la política y promete llegar al concejo de la ciudad con un aire nuevo plagado de optimismo. Norwalk tiene una población de 87,190 habitantes y un 24,3% de su población es latina. Sin embargo, esta joven será la única hispana en la mesa de debate.

“Nací y fui criada aquí, esta urbe es mi prioridad. Planeo vivir aquí por el resto de mi vida. Creo que esta es la forma en que puedo servir mejor a Norwalk”, aseguró.

Su camino para llegar a este cargo comenzó el año pasado cuando estaba colaborando en la oficina de Warren Peña un ex miembro del concejo de la ciudad y único hispano en este periodo.

“Estaba en su oficina y le dije que si necesitaba ayuda en los temas del concejo que me lo dijera, ya que yo estaba interesada en política”, recuerda Meléndez.

Fue entonces cuando Peña le presentó al demócrata David Watts, quien la sumó como compañera de fila. El partido la nominó y desde entonces todo pasó muy rápido.

“Siempre he estado interesada en política. Mis clases favoritas eran sobre este tema. Todos han sido muy amables y me han apoyado. No sé cómo será la reacción de tenerme en el concejo, ahí veremos”, dice.

“Yo soy el tipo de persona que no le gusta quedarse callada. No dejaré que nadie me haga callar”, agrega.

Durante la campaña Meléndez fue criticada por su juventud y falta de experiencia, pero ella tiene una respuesta en la punta de la lengua para esos comentarios. “No me siento diferente a las personas que se unen al concejo por primera vez. Hay muchos jóvenes en Norwalk y siento que puedo representarlos”, explica.

La madre de esta joven es colombiana y al hablar de su familia, destaca su conexión con la cultura hispana. “Tú sabes como somos”, dice en español, aunque prefiere hablar en inglés.

El periodo de servicio en su nuevo cargo dura dos años. Actualmente Meléndez estudia en Norwalk Community College y piensa continuar su preparación en la universidad probablemente en 2016.

Asegura que durante estos dos años se enfocará en áreas como mejoramiento de caminos, seguridad pública y educación.

En esta nota

latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain