Italianos y nigerianos igualados

Roma/EFE — Italia y Nigeria no pasaron del empate a dos en el partido amistoso que jugador en Londres, donde la subcampeona de Europa y la campeona de África protagonizaron un muy disputado encuentro que sirvió como ensayo ante un posible enfrentamiento directo en el Mundial de Brasil.

En un encuentro jugado en el estadio del Fulham, Craven Cottage, Italia cosechó de nuevo un empate, tras el registrado el viernes en otro amistoso, ante Alemania (1-1), dando hoy muestras, sin embargo, de una clara mejoría en el juego, con mayores ocasiones de gol, a pesar de que Nigeria no se lo puso nada fácil.

De hecho, el equipo africano llegó a irse al descanso con el marcador a su favor, un 1-2 parcial logrado gracias a los tantos de Chinedu Dike y Shola Ameobi, que consiguieron la remontada para los nigerianos tras el gol tempranero de Giuseppe Rossi para Italia, que conseguiría empatar ya en la segunda parte con Emanuele Giaccherini.

La primera mitad comenzó con una Nigeria al ataque, que no daba respiro al combinado italiano hasta que los hombres de Cesare Prandelli supieron hacerse con la posesión del balón y adelantarse en el marcador en el minuto 12 con Rossi, a pase de su compañero de ataque Mario Balotelli.

Pero las “superáguilas” de Stephen Keshi no se vinieron abajo y Dike consiguió el empate para el equipo africano en el minuto 35, gracias a un tanto de cabeza después.

En cuestión de cuatro minutos, Nigeria gozó de otras dos ocasiones de gol de mucho peligro, materializando la última en las botas de Ameobi, del Newcastle, con un toque al vuelo en el área pequeña tras un pase desde la banda.

Italia igualó en el minuto 47, gracias al tanto de Giaccherini.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain