Suspenden juicio de acusado de masacre en Colorado
Juez pospone indefinidamente el proceso judicial contra James Holmes por la muerte de 12 personas en un teatro en Aurora
James Holmes tendrá que esperar para saber su suerte, luego que un juez decidiera este jueves suspender indefinidamente el juicio que enfrenta por la masacre en un teatro de Aurora, en Colorado, en la cual murieron 16 personas y 70 resultaron heridas en el 2012.
El juez Carlos Samour no indicó cuándo se reanudará el juicio contra Holmes, que estaba previsto para comenzar el próximo 3 de febrero, aunque convocó a una audiencia judicial para el próximo 17 de diciembre, en la cual se espera que tome una decisión al respecto.
Samour justificó la decisión de retrasar el proceso judicial al indicar que quiere darse más tiempo en escuchar todos los argumentos presentados tanto por la defensa como por la fiscalía. “No voy a apurarme en nada”, indicó el magistrado en referencia a que sabe que éste es un caso que llevará mucho tiempo en ventilarse.
Parte de la decisión de retrasar el juicio obedece a peticiones de la fiscalía para que Holmes reciba más evaluaciones siquiátricas.