Dra. Hes: “Nadie debería de comer Trans Fat”

La Dra.Hes forma parte de la Junta del Buró Americano de Medicina en Contra de la Obesidad.

La Dra.Hes forma parte de la Junta del Buró Americano de Medicina en Contra de la Obesidad. Crédito: Suministrada

Los Angeles – Por su lucha en contra de la obesidad, Dyan Hes ha sido reconocida como una de las mejores doctoras en Nueva York por diferentes entidades, entre ellas New York Magazine.

Ella trabaja como directora Médica de Gramercy Pediatrics, en Nueva York, es miembro de la Junta del Buró Americano de Medicina en Contra de la Obesidad y catedrática de la Escuela de Medicina Weill Medical College de Cornell University. Pero su trabajo más importante es, quizás, hablar públicamente en contra de los productos procesados y la comida rápida como causante de la ola de obesidad en Estados Unidos y en el mundo.

La doctora Hes fue una de dos expertas que testificaron en contra de los ácidos grasos Trans (trans fat) en la Ciudad de Nueva York en el 2006, lo que llevó a que se prohibiera este tipo de grasas en las comidas en esta ciudad. Su voz y su trabajo también contribuyeron para que el mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) llegara a la misma conclusión que la ciudad de Nueva York: prohibir los trans fat.

En entrevista con La Opinión, la Dra. Hess reiteró que nadie debería de comer alimentos procesados.

¿Por qué son los trans fat tan malos para el cuerpo?

La razón es que los cambios químicos que les hacen, particularmente a los aceites hidrogenados parcialmente, los hacen que sean líquidos cuando están calientes y se endurecen cuando se enfrían. El cuerpo tiene dificultad procesando este tipo de grasas y se acumulan en las arterias, con lo que aumenta la presión sanguínea y se incrementa el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Quién debería de evitar comer estas grasas?

Todas las personas. No son buenas para nadie.

¿Cuál es su opinión de las industrias de la comida procesada y de comida rápida?

El problema con la comida procesada es que tiene muy poca fibra. Los carbohidratos son tan procesados que le quitan toda la fibra. Nuestra población está expuesta a este tipo de productos constantemente. Son peligrosos y mucho más baratos que comprar vegetales en la tienda. Si tú tienes poco dinero y estás corriendo, es mucho más fácil llegar a este tipo de productos. Con un dólar puedes comprar una comida, pero necesitas más dinero para comprar frutas y vegetales… también las compañías se enfocan en ofrecerle productos a los niños, productos que no son saludables. Es así como vemos cereal y botanas fritas con imágenes de sus caricaturas favoritas. El mercado es muy peligroso.

¿Cómo pueden las personas evadir las comidas rápidas y procesadas? ¿Qué recomienda?

Esto requiere que la persona haga un esfuerzo adicional, que planifique sus comidas. Cuando vaya al supermercado, que compre las frutas y los vegetales primero… Haz que tus hijos caminen más cuando vayan a la escuela, sube las gradas en lugar de tomar el elevador. No es fácil hacer cambios, pero es más costoso no hacerlos.

¿Por qué están teniendo los inmigrantes hispanos los mismos problemas de obesidad que el resto de la población?

No sólo son los inmigrantes, es todo el mundo a donde llega la comida procesada. Nosotros estamos contaminando al mundo con esta comida, con el arroz blanco, con el pan blanco… Todos está en peligro, pero por supuesto que las personas que viven en las ciudades, los hispanos y los afroamericanos tienen un riesgo mayor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain