Filipinas no mejora; los Beckham donan ropa de marca

Cruz Roja agradece la ayuda y una funcionaria comenta que probablemente la ropa de Victoria sea muy pequeña para la mayoría de los necesitados

Una de las interesadas en ayudar a Filipinas mediante la compra de zapatos y ropa que pertenecieron a los Beckham.

Una de las interesadas en ayudar a Filipinas mediante la compra de zapatos y ropa que pertenecieron a los Beckham. Crédito: AP / Kirsty Wigglesworth

El número de víctimas mortales por el paso del tifón Haiyan por Filipinas el pasado 8 de noviembre ascendió a 5,209, indicó hoy el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres.

El ministro del Interior de Filipinas, Mar Roxas, informó en una rueda de prensa televisada que las localidades con más fallecidos son Tacloban, Tanauan y Paló, todas ellas en la provincia de Leyte.

El ministro señaló que es muy probable que el número de víctimas aumente porque los equipos de rescate aún buscan cadáveres. Por otro lado, sostuvo que más de 1 millón de viviendas han resultado dañadas; 536,000 de ellas quedaron completamente destruidas.

El tifón causó daños en agricultura e infraestructuras por valor de 12,600 millones de pesos ($287 millones de dólares ó 212 millones de euros).

Ante tanta necesidad, la pareja británica compuesta por David y Victoria Beckham donaron a la Cruz Roja una colección de ropa de alta costura que se pondrá a la venta hoy en Londres para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas del tifón Haiyan.

“David y yo estamos apoyando la campaña de ayuda a Filipinas y urgimos a todos los británicos a que hagan lo mismo”, dijo la diseñadora y exSpice Girl, que anima a otra gente a que también done ropa.

La colección, a la venta en una tienda del lujoso barrio de Chelsea, incluye zapatos del diseñador Jimmy Choo, trajes de Dolce & Gabbana y camisetas, trajes, zapatos deportivos y vestidos diseñados por la propia Victoria.

“Todo el mundo tiene algo en su armario que ya se ha puesto, un vestido, un traje o un par de zapatos, que piensa que podría volverse a poner. Sáquenlo, métanlo todo en una bolsa, y denle a alguien la oportunidad de comprarlo y de ayudar así a recaudar fondos”, dijo la diseñadora.

Los trajes de D&G del matrimonio saldrán a la venta por 600 libras ($967 dólares), el de él, y por 800 libras ($1,290 dólares), el de ella.

Fiona Liu, directora de la tienda de la Cruz Roja en Londres, explicó que los Beckham han llevado 20 cajas de “ropa casi nueva” aunque advirtió de que las prendas de Victoria serán “demasiado pequeñas” para la mayoría de la gente.

En esta nota

DavidBeckham TifonHaiyan victoriabeckham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain