Danubio cae ante River Plate y abre la puerta a Nacional para ser líder
Danubio perdió hoy por 1-2 ante River Plate y además de cederle provisionalmente el liderato del Apertura uruguayo, abrió la puerta de par en par para que Nacional mañana se instale solo en la cima, si derrota en el clásico al Peñarol.
Montevideo.- Danubio perdió hoy por 1-2 ante River Plate y además de cederle provisionalmente el liderato del Apertura uruguayo, abrió la puerta de par en par para que Nacional mañana se instale solo en la cima, si derrota en el clásico al Peñarol.
Los de la franja desaprovecharon una ocasión inmejorable para poner presión a sus rivales directos a falta de cuatro fechas para el fin del torneo y cayeron ante un equipo aguerrido y difícil que jugó con nueve jugadores durante gran parte del encuentro y que erigió como héroe a su portero Damián Frascarelli.
River Plate, que llegaba en un mal momento por los decepcionantes resultados obtenidos en las últimas jornadas, recuperó así todas sus cartas para disputar el torneo a Danubio y Nacional en la recta final del mismo.
En los otros partidos de la jornada, el Liverpool se impuso por 0-1 al Fénix y ascendió al cuarto puesto.
Fénix quedó en el fondo de la clasificación de los catorce equipos ya que Miramar Misiones, ahora penúltimo, sumó su segundo triunfo a expensas de Cerro Largo (2-1).
Juventud y Cerro empataron a dos goles y Sud América perdió por 0-1 ante Wanderers.