Tormentas de frío complican viajes por Acción de Gracias

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey toman medidas para ayudar a los ciudadanos a trasladarse

Los fanáticos que acudieron ayer al estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, lo hicieron súper abrigados al registrarse un intenso frío.

Los fanáticos que acudieron ayer al estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, lo hicieron súper abrigados al registrarse un intenso frío. Crédito: AP

NUEVA YORK — Las previsiones meteorológicas auguran que viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias será aún más complicado de lo habitual para los millones de personas que se desplacen por aire y carretera por la Costa Este.

Se espera que un frente invernal tormentoso alcance el noreste el miércoles —el día antes de la festividad— que podría traer frío intenso, fuertes lluvias, nieve, hielo en las carreteras y causar grandes retrasos en muchos vuelos de los principales aeropuertos, informó el portal meteorológico Accuweather.

“Si la tormenta abraza la costa y desarrolla todo su potencial, puede convertirse en una pesadilla volar, no sólo para los viajeros del este, sino para los de toda la nación”, dijo Evan Myers, director de operaciones de Accuweather.

La Autoridad Portuaria estima que alrededor de 4.7 millones de viajeros se desplazarán a lo largo de las vacaciones de Acción de Gracias en Nueva York y Nueva Jersey, y 1.3 millones de ellos lo harán a través de los principales aeropuertos del área —JFK, LaGuardia, Newark y Stewart International.

Se pide por ello a los viajeros que intenten acudir con más antelación de la habitual a los aeropuertos para tomar sus vuelos, y que llamen o consulten por internet con sus respectivas compañías aéreas el estado de los mismos. La Autoridad Portuaria también destinará personal adicional en las terminales para atender a los pasajeros que tengan problemas.

Para beneficiar a los que se desplacen por carretera, se ha anunciado asimismo que se paralizarán las obras que hay ahora mismo en curso en el puente de George Washington, en los túneles de Holland y Lincoln, y en los puentes de Staten Island, para minimizar las congestiones de tráfico.

El sistema ferroviario PATH —que conecta Nueva York y Nueva Jersey— contará con servicios adicionales de trenes durante la hora punta de la tarde del miércoles y el jueves por la mañana.

Para los que vayan a tomar el autobús, la Autoridad Portuaria también recomienda que acudan a las estaciones con más antelación de la habitual, dado el volumen de viajeros.

El sistema tormentoso, que ya ha causado estragos en áreas del sur durante este último fin de semana, se espera que amaine a lo largo del día de Acción de Gracias en el noreste, aunque todavía podrían presentarse fuertes vientos helados y nieve en las carreteras durante esa jornada.

En esta nota

tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain