Inmigrante calla a Obama y pide frenar deportaciones

El Presidente de EEUU fue presionado a tomar acción durante un evento en San Francisco

El estudiante Ju Hong pidió al presidente Obama que hiciera uso de sus poderes.

El estudiante Ju Hong pidió al presidente Obama que hiciera uso de sus poderes. Crédito: AP / Pablo Martínez Monsivais

Un grupo de jóvenes indocumentados encabezado por Ju Hong, de 24 años, estudiante de la Universidad de Berkeley, interrumpió hoy el discurso del presidente Barack Obama en San Francisco para pedirle detener las deportaciones y que emita una orden ejecutiva al respecto.

“Usted tiene el poder de detener las deportaciones”, gritó Hong, quien estaba sentado detrás del Presidente en el Centro Betty Ong de esa ciudad, mientras éste hablaba de la necesidad de que la Cámara de Representantes discuta y apruebe una reforma migratoria.

Inicialmente el Presidente trató de continuar hablando, pero Hong insistió, así que Obama volteó quedando de espaldas a la cámara, y respondió directamente al joven: “No, realmente no tengo ese poder”, dijo mientras pedía al Servicio Secreto que no expulsara al joven y a otros manifestantes que luego se unieron en un canto de “pare las deportaciones”.

El incidente marcó el cambio el enfoque que muchos grupos pro reforma están tomando en este momento en que la reforma migratoria probablemente no sea considerada por la Cámara este año y es el de mantener la presión sobre el Presidente para que tome medidas administrativas.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain